Junio marca el inicio con más actividad hotelera del año
El turista internacional representa un 60% en la ciudad de Valencia con el mercado estadounidense persistiendo como líder
El mes de junio marca lo que será la trayectoria de los dos meses más esperados del sector turístico en la Comunidad Valenciana, los cuales reunirán los datos más álgidos de ocupación y actividad de todo el año.
La provincia de Valencia, Castellón y la zona turística de la Costa Blanca superan los datos de 2023 en estos últimos 15 días del mes, alcanzando finalmente una media para junio superior a los 2 y 3 puntos porcentuales respecto al año anterior.
Estas tendencias al alza demuestran que los turistas continúan apostando por la Comunidad Valenciana, existiendo una mayor presencia del turista doméstico en la provincia de Castellón o en destinos como Gandia donde las cuotas de españoles rondan el 80%.
Reflejando un mayor equilibrio entre turista internacional y nacional se encuentran destinos como Valencia ciudad o Benidorm donde las proporciones son del 60% - 40% respectivamente. En el caso de la capital turística de la Costa Blanca y reflejando un año más la fidelidad por el destino, el mercado portugués reaparece con fuerza imponiéndose como segundo mercado internacional más representativo por detrás de un impetuoso mercado británico.
En el caso de Valencia, el mercado estadounidense apuesta fuerte y lidera el abanico de nacionalidades recibidos en hoteles con un volumen por encima del 8,5% durante el mes de junio. Acompañándole a corta distancia los huéspedes británicos, italianos, neerlandeses y alemanes con cuotas entre el 6 - 7,5%.
Estos datos de ocupación que prometen mantener, e incluso sobrepasar, los registros del pasado 2023, vienen unidos a tarifas medias que se han incrementado en dependencia de la tipología de destino, según las cifras arrojadas por la herramienta de analítica hotelera Biontrend.
De este modo, destinos como Valencia caracterizados por la celebración de eventos de gran acogida que incrementan potencialmente la demanda, muestran un crecimiento de precios sobre el 14% y otros destinos manifiestan subidas más moderadas entorno al 5%.