Cerrar

El mensaje de advertencia de la presidenta Les Corts de Vox a Carlos Mazón tras la ruptura

Llanos Massó condiciona su dimisión a la del presidente de la Generalitat

Llanos MassóCorts Valencianes

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La salida de Vox del Gobierno valenciano se ha cerrado con la polémica continuidad de la segunda autoridad de la Comunidad Valenciana. La presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox) desvincula la crisis PP-Vox de su cargo institucional y lanza un mensaje de advertencia al presidente tras la ruptura. 

Antes de acabar el ciclo parlamentario y hacer las maletas para irse de vacaciones de verano, Massó ha querido zanjar lo que ha llamado "rumores de todo tipo"  sobre si los presidentes de los parlamentos deben o no dejar el cargo. La presidenta de Les Corts, en atención a los medios de comunicación antes del último pleno escoba, ha insistido en aferrarse a su cargo y explica por qué. 

Recuerda que Vox ha salido de los gobiernos con el PP porque "no queremos ser cómplices" de las políticas migratorias del PP de Feijóo y Pedro Sánchez que traerá "un efecto llamada que producirá una avalancha de inmigración ilegal". 

Pese a la contradicción que puede darse entre el discurso de Santiago Abascal con el "no tenemos apego al sillón" y la continuidad de los presidentes de los parlamentos como Llanos Massó que continuarán en el sillón presidencial, ha defendido su continuidad desvinculado la crisis de PP-Vox de su cargo. Sostiene que las "mesas de los parlamentos no tienen responsabilidad en ese sentido".

Y lanza un mensaje a Carlos Mazón. "Los mismos votos que  permitieron que yo fuera presidenta de Les Corts son los mismos votos que han permitido que Mazón sea presidente de la Generalitat. Así, condiciona su dimisión a la del presidente y le advoerte de que su salida pasaría por la disolución del parlamento con el consiguiente adelanto electoral. Un escenario que Mazón ya descartó. "Por tanto, seguiré siendo presidenta de Las Cortes Valencianas", ha concluido dando carpetazo a la polémica. 

Precisamente, desde Compromís ha presentado una iniciativa para cambiar el reglamento de tal manera que permitiría expulsar a la presidenta Llanos Massó. Una reforma ad hominem que ha calificado como "poco ética" y de despropósito".