Cerrar

El Consell pasa página de Vox con la toma de posesión de los nuevos cargos: "Seguimos"

El ejecutivo valenciano da carpetazo a la crisis PP-Vox con el nombramiento oficial de los nuevos consellers del PP.

Foto de familia del Consell

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La crisis institucional de PP y Vox se cierra con el traspaso de carteras de los nuevos consellers. El Consell de Carlos Mazón, pasa página y continúa una nueva etapa de gobierno en solitario. ""seguimos cumpliendo con el cambio en la Comunidad Valenciana para todos los ciudadanos desde el diálogo, el equilibrio y la sensatez", ha manifestado el presidente de la Generalitat en la toma de posesión de los nuevos cargos del Consell.

El jefe del ejecutivo valenciano ha presidido este acto, celebrado en el Palau de la Generalitat, donde ha remarcado que el Consell, donde el hasta ahora portavoz del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha sido nombrado oficialmente conseller de Agricultura y Vicente Martínez Mus como titular de Infraestructuras y Medio Ambiente que antes dirigía la ya consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas. También la vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, que ha pasado de ser vicepresidenta segunda a primera, tras la salida de Vicente Barrera (Vox), cuyas competencias de Cultura ha asumido el conseller de Educación José Antonio Rovira y las de Deporte han recaído en la propia presidencia de Carlos Mazón. 

El presidente de la Generalitat agradeció la labor de Vicente Barrera, Elisa Núñez y José Luis Aguirre, anteriores miembros del Consell de Vox que abandonan el Consell, a su pesar, por órdenes de su líder Santiago Abascal, fruto del desencuentro en materia de política migratoria. 

Durante el discurso, Mazón ha destacado que el órgano de gobierno “está por encima de cualquier decisión partidista que poco o nada tienen que ver con la defensa del interés general y el bienestar de los ciudadanos”. Ha destacado que el nuevo Consell "es un ejemplo de continuidad y de futuro", además de "una garantía de estabilidad", al tiempo que ha manifestado el compromiso del Consell con continuar avanzando en el cambio de la Comunidad Valenciana.

"Hoy seguimos trabajando, gobernando para todos sin excepción, ilusionados como nunca" ha afirmado el presidente. Asimismo, se ha referido al cambio producido en la Comunitat Valenciana hace un año que “ha devuelto la libertad a la educación, sacó del colapso la sanidad y la dependencia, ha recuperado el rigor para las cuentas públicas, ha devuelto a las familias el poder adquisitivo y ha creado un entorno económico más dinámico y con mayor capacidad de crear empleo con menos impuestos y menos trabas”. Igualmente, se ha referido a "la ausencia de sectarismo desde las instituciones, el respeto a la diversidad y la pluralidad ya la construcción de una Comunidad abierta, solidaria y ambiciosa".

Asimismo, ha reafirmado la apuesta del Consell por "echar adelante grandes retos" como la inmigración, la financiación, el déficit hídrico o las infraestructuras claves para garantizar la competitividad de nuestro territorio y seguir creando empleo.

Del mismo modo, ha reiterado su voluntad de seguir buscando grandes acuerdos y consensos beneficiosos para la mayoría de los ciudadanos "sin prejuicios y sin más receta que el equilibrio, la sensatez y la altura de miras".