Diputación de Valencia
El 'repaso' de Enguix a PSPV y Compromís tras el "sucio" ataque por el caso Alquería
La vicepresidenta de la Diputación responde a las críticas de la izquierda recordando que el PP era oposición, pero “ustedes eran nosotros y nos abandonaron”.
La formación municipalista Ens Uneix ha lamentado el ataque “sucio” de PSPV-PSOE y Compromís a Natàlia Enguix en el pleno de la Diputación de Valencia de este martes, en el punto en el cual se sometía a votación reservar 1’3 millones de euros para pagar los gastos del caso Alqueria. Todos los grupos votaron a favor de los gastos de defensa de los 14 encausados, pero pese a ello, tanto la portavoz de Compromís, Dolors Gimeno, como el del grupo socialista, Carlos Fernández Bielsa, aprovecharon sus intervenciones para atacar a la vicepresidenta y portavoz de Ens Uneix por compartir gobierno con el Partido Popular.
Enguix, por su parte, les ha respondido que “la diferencia es que el PP era entonces la oposición, y ustedes eran nosotros. Esa es la diferencia y su hipocresía, que nuestros propios compañeros nos dejaron de lado, no nos apoyaron y nos dejaron solos durante 5 años. El PP era la oposición, ustedes eran nuestros compañeros, nos abandonaron y no voy a permitir que ahora vengan a hacer política con esto”, remarcaba.
“Nosotros no necesitamos el apoyo de ningún partido, estamos aquí gracias a nuestro trabajo y el de nuestro alcalde Jorge Rodríguez, y a ser como somos, gente trabajadora. La verdad y la justicia salieron adelante sin que los acusados contaran con el apoyo de ningún partido, nos alegramos de que se alegren ahora, pero este caso no tendría que haber pasado nunca”.
Desde Ens Uneix se ha lamentado “el oportunismo político sin límites” de socialistas y nacionalistas, “que utilizan el dolor para atacar a Ens Uneix, y hacen política sucia con un tema del que todos y todas deberíamos haber aprendido”. Enguix mostraba su “sorpresa” por el hecho de que Compromís se abstuviera en la comisión informativa previa a la presentación de este punto “cuando más de la mitad de los acusados eran de su partido”.
La vicepresidenta también agradecía el apoyo de todos los grupos a la aprobación de la indemnización por un caso “que no tendría que haber pasado nunca. No esperaba otra cosa de partidos políticos democráticos, pero no quiero hablar de los apoyos que tuvimos porque todos saldríais perdiendo.