ESdiario

Deportes 

Lim y su 'holgazanería' para acabar el Nou Mestalla dejan a Valencia sin Mundial 2030

A pesar de que la RFEF peleó hasta el último momento para que la tercera ciudad más poblada de España fuera una de las sedes, la falta de garantías para la construcción del estadio y la reducción de sedes han acabado con las esperanzas. 

Nou Mestalla

Nou MestallaValencia C.F

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La 'holgazanería' del máximo accionista del Valencia C.F., Peter Lim, que hizo que el club presentará la documentación para que la ciudad fuera sede del Mundial 2030 a última hora, y lleva años y años 'mareando' con el tema del nuevo estadio, ha dejado, finalmente, y según apuntan desde Marca, al la capital del Turia, a pesar de las 'prisas' de los políticos por entrar a última hora, sin albergar este gran acontecimiento a nivel internacional, lo que supondría grandes ingresos económicos para la ciudad.

Un vídeo que ha publicado el periódico deportivo Marca anuncia las 11 sedes que el Gobierno y la Real Federación Española de Fútbol presentarán, antes del próximo día 31 de este mes, a la FIFA para el Mundial 2030 que se jugara gran parte en nuestro país. España compartirá organización con Portugal y Marruecos motivos por el que el número de sedes se ha reducido a última hora —Ni FIFA, ni Portugal, ni Marruecos, aceptaban más de 11 sedes para España—, pasando de 13 a 11, siendo Vigo y Valencia, tal y como todo apunta, las sacrificadas.

Sin embargo, fuentes de la Federación, como afirma el periodista deportivo Héctor Gómez, comentan que todavía no saben que sedes presentarán finalmente, sin embargo, otro de los motivos por los que Valencia se quedaría fuera, como publica Marca, como es la falta de garantías para que los estadios cumplan los requisitos, casan bastante con lo que está ocurriendo en Valencia con el Nou Mestalla.

Hay que recordar que durante la jornada de ayer, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, con los votos a favor de Compromís, PP y PSPV, aprobó una moción para la modificación del Plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia C.F.” en los ámbitos estratégicos de cualificación urbana zona A “antiguo Mestalla” y zona B “Corts Valencianes”, que incluyen las fichas de gestión, que se encuentran actualmente en tramitación.

El acuerdo establece que las fichas de gestión han de incluir, a falta de la firma de un nuevo convenio, “las condiciones que ha de cumplir el nuevo estadio, de manera vinculante, para poder disponer de las plusvalías urbanísticas”. Es decir, que el club no podrá tener los beneficios urbanísticos derivados de la planificación si no ejecuta y concluye la construcción del estadio.

A esta moción se opuso Vox, quien por la mañana anunciaba una moción urgente para que Peter Lim no sacara ningún beneficio urbanístico y económico del nuevo estadio, ya que, a su parecer, lo aprobado por el Ayuntamiento no tenía la suficiente garantía para que el máximo accionista del club cumpliera con sus aficionados y la ciudad de Valencia.

De confirmarse la noticia, antes del próximo 31 de julio se deben de presentar a FIFA las 11 ciudades, sería un 'palo' para algunos políticos que hace unos meses argumentaban que a Lim no había que concederle ningún beneficio y, ahora, por las prisas de ser mundialistas y con las fichas de gestión aprobadas, se quedarían con un estadio de 'mínimos' y sin Mundial.

tracking