La Fiscalía atiende al PSOE e investiga a Núñez (Vox) por presunto delito de odio
A la consellera cesada que ya desmintió las acusaciones sobre sus declaraciones entorno al crimen de Gata de Gorgos se le atribuyen dos delitos de incitación al odio.
La Fiscalía investigará a la exconsellera de Vox, Elisa Núñez, a petición del PSOE. La sección de delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal a la dirigente que esta semana se ha dado de baja de Vox con un duro comunicado contra Santiago Abascal. Se le acusa de dos presuntos delitos de la incitación de odio por sus declaraciones sobre el crimen de Gata de Gorgos que ella mismo desmintió posteriormente en Las Cortes Valencianas.
Desde PSPV, que ni siquiera condenó el asesinato a un hombre por parte de un grupo de personas de origen marroquí en el pleno, echó a los leones a la consellera elevando insultos de xenofobia y finalmente presentando una denuncia ante la Fiscalía atribuyéndole delitos de odio. El mismo modus operandi que llevaron a cabo contra el ex inspector de Policía Ricardo Ferris ante la Fiscalía por delito de odio por relatar su experiencia personal como agente en una conferencia de Vox.
Núñez desmintió las acusaciones. "Ustedes han puesto en mi boca palabras que les hubiera gustado y que jamás he dicho", defendió la consellera, quien ya explicó que ella criticaba "el modelo multicultural de la izquierda en cuanto a la integración de personas migrantes" y que en ningún momento no vinculó inmigración y la delincuencia, como apunta el PSOE en su denuncia que ahora investigará Fiscalía. "Lo que he introducido es un debate de políticas públicas", esgrimió recomendando a los socialistas que "lean", dado que las declaraciones están plasmadas en un comunicado del partido que se difundió a través de los medios de comunicación.
El comunicado que investiga Fiscalía
Pese a que las afirmaciones están plasmadas negras sobre blanco, la estrategia de ataque de los socialistas abriendo a interpretación las líneas han sido bien atendidas por la delegada de la sección de Odio, la fiscal, Susana Gisbert, que será la encargada de tramitar este asunto.