El Panadero
Mónica Oltra reaparece como experta en sacos y macetas
La exvicepresidenta investigada se preocupa por asuntos relacionados con el escenario urbano de Valencia.
Tras una silenciosa travesía por los mares de la imputación, Mónica Oltra, sale a flote en el espacio público de las redes sociales mostrando una nueva faceta de analista de diseño urbanístico. La exvicepresidenta ha mostrado interés por asuntos locales en Valencia. ¿Será la próxima candidata a las elecciones en el Ayuntamiento de Valencia en 2027?
Oltra, con la autoridad de una sabiduría no solicitada, se abalanza sobre la última ocurrencia del consistorio: unos humildes sacos de arena como contrapesos para las estatuas de Ripollés que se han instalado en la plaza del Ayuntamiento. Ya no hay bragas y calzoncillos de mercadillo y un cajón desastre lleno de monolitos ideológicos como cuando gobernaba el Rialto de Compromís, ahora hay cuatro sacos a los pies de dos monumentos. ¡Qué barbaridad!
Con el dramatismo que le caracteriza, la exvicepresidenta ha cargado contra el PP de María José Catalá al tiempo que lanza una férrea defensa de los provisionales maceteros de hormigón de Giuseppe Grezzi que, de hecho, continúan afeando el ágora por motivos desconocidos. "Te puede gustar Ripollés o no. No voy a entrar en ese tema. Para el PP las jardineras de @giuseppegrezzi para hacer una Valencia más verde y amable eran horrorosas. Ahora bien, estos sacos de arena reventados a los pies de las esculturas junto al Ayuntamiento son todo finura y buen gusto".
Así, la visionaria compara la presencia momentánea de estos sacos con los 200 gigantescos monumentos verdes fruto del improvisado desorden y repartidos en la plaza de forma temporal durante más de cuatro años. Llama la atención como, de infinidad de asuntos a criticar, Oltra ha optado por convertirse por un día en experta de aderezos del escenario urbano municipal, adelantándose a su propio partido y marcando agenda. La casa consistorial siempre ha sido atractiva para los caídos como el que fuera su rival, Francisco Camps.
Su reseña publicada en X ha logrado un gran alcance con más de 13k de reproducciones y decenas de comentarios de los internautas, quienes atentos hacen un seguimiento de la líder de Compromís por si algún día diera pistas acerca de sus intenciones de acabar con lo que consideran su 'injusto exilio', o de lo contrario, deja hundirse a la coalición nacionalista.