Cerrar

Morant exhibe una defensa férrea a Begoña Gómez y calla con el escándalo de los puntos violeta

La líder del PSPV ataca al Poder Judicial para defender a la mujer del presidente mientras no responde al caso que salpica a sus ayuntamientos socialistas de la Comunidad Valenciana.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La líder del PSPV y ministra Diana Morant ha salido en la defensa de la mujer del presidente, Begoña Gómez, que ha acudido ante el juez para acogerse a no declarar en el proceso judicial en el que se le acusa de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Siguiendo la doctrina sanchista impuesta desde la Moncloa, Morant ataca a los jueces y a los medios de comunicación hablando de "clara persecución", de "fango", de "bulos" y de "cosas raras".

Ha denunciado en su visita a la Universidad Politécnica de Valencia que "parece que aquí el objetivo de la investigación es encontrar algo contra Gómez", cuando ha recordado que "una investigación judicial nunca se hace así de manera prospectiva": "Si hay un indicio, se investiga, y si informes de la UCO que dicen que no hay nada de nada, pues se acaba de investigar. Pero aquí cada día parece que estemos buscando de qué manera perseguimos a Gómez".

Tras mostrar su "respeto" a la decisión de Gómez, Morant ha opinado que "están pasando algunas cosas raras en este proceso judicial, que parte de una denuncia de un sindicato ultra que lo que hace es recoger titulares que muchos de ellos se han reconocido incluso como bulos y que no tienen ningún contraste, ninguna solidez y que a pesar de todo ello sigue en marcha una investigación en la que no sabemos demasiado bien qué se investiga". "Parece más bien que se esté intentando construir un caso de la nada", ha constatado.

Respecto a la petición de Vox, ha denunciado que "claramente indica que aquí quien está construyendo todo esto es la otra derecha porque su finalidad no es otra que combatir un gobierno legítimo". "Partido Popular y Vox no se hacen a la idea y no han aceptado que están en la oposición en este país", ha señalado, cuando ha recordado que la legislatura está a unos días de cumplir su primer aniversario.

Y la ministra ha acabado abundado: "Aquí ya se ve la política del fango, de los bulos y de la mentira para intentar acosar y derribar a un gobierno legítimo y a un presidente legítimo a través de su mujer".

Silencio por el escándalo de los ayuntamientos del PSOE

La ministra Morant que, en calidad de ministra, cuestiona al Poder Judicial, en cambio, no responde sobre el escándalo de las ayudas de los ayuntamientos del PSOE a la contratación de puntos violetas a la empresa de la mujer de la directora del Instituto de la Mujer, Isabel García

La trama salpica a ayuntamientos del PSOE en la Comunidad Valenciana como Bonrepós i Mirambell, Paiporta, San Juan de Alicante, Picanya, Moncada, Manises, Llíria, Vall d'Uixó, Sueca, Cullera, Alaquàs, Foios, L'Eliana o Burjassot. Pero a la líder del PSPV no le interesa este asunto y sencillamente se ha limitado a trasladar a los periodistas las palabras que ya dio la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

"Ana Redondo ya ha pedido explicaciones a la directora del Instituto de la Mujer y que está esperando estas explicaciones para tomar decisiones. No tengo nada más que añadir", ha respondido.