ESdiario

Directora del Instituto de las Mujeres

Las corruptelas del PSOE en Moncada: dio 10.000 euros a la trama de los puntos violeta

La concejala socialista Feliciana Bondía, amiga de Ábalos, otorgó varios contratos a dedo a las empresas de la destituida directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, otra insigne abalista

Isabel García y Ábalos en un punto violeta

Isabel García y Ábalos en un punto violeta

Creado:

Actualizado:

La trama de los puntos violeta que afecta a varios ayuntamientos gobernados por el PSOE llega al consistorio de Moncada. La directora del Instituto de las Mujeres, la socialista Isabel García, fue cesada en el último Consejo de Ministros tras destaparse que las empresas gestionadas por su pareja se habían llevado decenas de contratos de ayuntamientos dirigidos por el PSOE en asuntos como los puntos violeta, feminismo y LGTBI. Moncada es uno de esos consistorios donde la dirigente socialista logró un buen lucro con sus contratos a dedo.

En concreto, el Ayuntamiento de Moncada que preside la socialista Amaparo Orts contrató a dedo con la empresa ELIG -que dirige la pareja de Isabel García- un servicio de organización de una jornada abolicionista por 6.050 euros. Además, figura otro contrato por otro servicio de diseño de dípticos de la ordenanza abolición de la prostitución por 2.420 euros y otra actividad de animación lectora LGTBI por 847 euros. Los contratos de la trama con el consistorio de Moncada ascenderían a 9.317 euros en solo dos años.

Moncada una vez más vuelve a estar en el centro de las corruptelas del PSOE vinculadas al ex ministro José Luis Ábalos. Resulta que los contratos a las empresas de la pareja de Isabel García fueron adjudicados por la concejala Feliciana Bondía, amiga íntima de Ábalos y cuyo marido e hijo fueron colocados en importantes puestos del Gobierno y del PSOE por el ex ministro de Transporte. Isabel García, por su parte, es otra destacada abalista. El presunto tráfico de influencias es más que evidente.

La portavoz del PP en Moncada, Marga Benlloch, ha denunciado que “la corrupción del PSOE también afecta a Moncada a cuenta de las mujeres. Siempre se han abanderado como los defensores de la igualdad, y ahora entendemos por qué. No han tenido ningún tipo de pudor y también han hecho negocio con la mujer. Es vergonzoso, ya que hablamos de que es dinero que tenía que ir destinado a ayudar a víctimas de violencia de género, por ejemplo. La pupila de Ábalos, ahora bajo el manto de Diana Morant, tendrá que dar muchas explicaciones. Es vergonzoso aprovecharse de las desgracias de otros para lucrarse económicamente”.

tracking