Cerrar

Futbolistas

Los mejores jugadores de la historia del Valencia CF

Kempes, Villa, Cañizares, Mundo, Ayala, Puchades o Waldo han hecho vibrar el césped de Mestalla a lo largo de 100 años. Estos son los mejores futbolistas que han pasado por la historia del Valencia CF

Santi Cañizares alzando la copa de la liga

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La historia actual del Valencia CF no está pasando por su mejor momento. El club de Mestalla está lejos de su versión óptima, de devolver tardes de glorias a la afición che y falto de grandes ídolos en su nómina como antaño.

Sin embargo, la historia no puede dejar a un lado al conjunto del murciélago. En sus vitrinas más de 25 títulos, tanto nacionales como internacionales, así como el trofeo que acreditó en 2005, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, al Valencia como mejor club del mundo.

Estos son los mejores jugador de la historia del club de Mestalla: 

1. Mario Alberto Kempes

Mario Alberto Kempes

El Matador. Un ídolo de masas para los que pudieron verle correr con su melena al viento en el césped de Mestalla, como para los que sólo han escuchado hablar de él. 183 partidos a sus espaldas con la camiseta blanca, dividas en siete temporadas, donde consiguió un total de 116 goles. Con el cuadro che consiguió alzar tres títulos. La Copa del Rey del 78, la Recopa de Europa del 79 y la Supercopa de Europa de 1980. Como jugador valencianista, Mario Alberto Kempes fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el mundial de 1978.

2. Puchades

Tonico Puchades

Un líder con acento valenciano. Natural de Sueca, valencianista de nacimiento, nunca quiso vestir otra camiseta que la blanca, aunque se vistió de rojo para defender al cuadro nacional en el Mundial de Brasil en 1950. Tonico disputó un total de 400 partidos oficiales y consiguió anotar 50 tantos. Como mediocentro che alcanzó la gloria alzando dos Copas del Generalísimo y una Liga.

3. Edmundo Suárez, Mundo.

Edmundo Suarez

Un valenciano de Barakaldo. El gol era su filosofía. Máximo goleador de la historia del Valencia CF. Miembro de la famosa delantera eléctrica en la década de los 40. Permaneció al club de Mestalla durante once temporadas, 1939-1950, disputando 208 encuentros y perforando la meta contraria en 186 ocasiones. En su palmarés personal cuenta con dos trofeos Pichichi, 1942 y 1944, y además alcanzó el primer lugar en la Liga española en tres ocasiones y se proclamó campeón de Copa otras tantas, una de ellas como entrenador del equipo de Mestalla en 1967.

4. David Villa

David Villa

El Guaje. El 7 de España. La definición hecha persona. Con su llegada, de manera tímida del Real Zaragoza, el Valencia CF recuperó un referente de quilates en la delantera blanquinegra. Anotó 107 goles en los 166 partidos defendiendo la camiseta che y alcanzó la gloria en el Vicente Calderón ante el Getafe en la final de la Copa del Rey de 2008. Para muchos valencianistas, el asturiano es el mejor delantero de la historia del club. 

5. Rubén Baraja

Rubén Baraja

El timón del mejor Valencia CF de toda la historia. Junto a David Albelda en el eje, el cuadro de Mestalla alcanzó años de gloria tras las dos trágicas finales de Champions. El Pipo disputó un total de 362 partidos consiguiendo anotar 58 goles y como centrocampista alzó cinco títulos. Dos ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

6. Waldo

Waldo

El mejor brasileño de la historia del club. Potencia, clase y precisión. Un experto en los tiros libres. Con la camiseta che disputó 296 partidos y anotó 160 goles en las nueve temporadas que estuvo en Mestalla. En su vitrina están las dos Copas de Ferias, 1962 y 1963, y el trofeo Pichichi de 1966.

7. Gaizka Mendieta

Mendieta

Un jugador que llegó al corazón de todo el valencianismo. Compromiso y tesón. Un líder en el terreno de juego. El Valencia CF de los 90 soñaba con épocas anteriores y Gaizka Mendieta volvió a poner al club de Mestalla en el mapa europeo. Con la camiseta blanca, el vizcaíno militó nueve temporadas y conquistó la Copa del Rey de 1999 y una Supercopa de España. Además, llegó a ser dos veces finalista de la Champions League.

8. Santiago Cañizares

Santi Cañizares

El dragón. Un capitán bajo los palos. Elegido el mejor guardameta de la historia che por los aficionados del Valencia CF, Santiago Cañizares aterrizó en la capital del Turia con 29 años y tras diez temporadas alcanzó siete títulos. Dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Además, consiguió tres trofeos Zamora y estar en el equipo del año por la UEFA en la temporada 2000-2001.

9. Roberto Fabián Ayala

Roberto Fabián Ayala

Un cerrojo en la defensa. Un zaguero que alcanzó el corazón de todos los valencianistas. El guardián de Mestalla. Un salto en Málaga hizo alcanzar los cielos que después de tantos años el equipo blanquinegro no lo hacía. Siete temporadas avalan, según los aficionados che, al mejor central de la historia del club. Alcanzó dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

10. Fernando Gómez Colomer

Fernando

El capitán de un Valencia CF en construcción. Tras el descenso a finales de los 80, el catedrático, así lo apodaron, lideró a un equipo que desgraciadamente se quedó a las puertas de conseguir un título. A pesar de sus 552 partidos, jugador con más partidos oficiales disputados en toda la historia, y ser el cuarto máximo goleador del club, 123 goles, el levantino fue subcampeón de Liga y de Copa. Sin embargo, su fútbol fue premiado con la internacionalidad en el Mundial de Italia 90.