Cerrar

Deportes

Adiós a la mítica Hípica de Valencia: el Ayuntamiento la convertirá en un polideportivo

Las populares instalaciones junto a Viveros, sede de torneos y de galas, dejarán de albergar caballos al dejar de ser núcleo zoológico y pasarán a ser instalaciones deportivas para el barrio

Hípica de Valencia

Creado:

Actualizado:

Quién no ha vivido una boda o una Nochevieja en la Hípica de Valencia, una cena de gala o ha ido a ver los caballos o a bañarse en la piscina de sus instalaciones. Esta estampa de Valencia pasará a ser historia ya que el Ayuntamiento ha anunciado el fin de la Hípica de Valencia tal y como la conocemos. La concejal de Deportes, Rocío Gil, ha indicado que se procederá a una remodelación integral para convertirlo en un polideportivo de barrio y donde no habrá ya núcleo zoológico, es decir, caballos.

Rocío Gil ha explicado que la construcción de la Hípica de Valencia “data de 1998 y requiere de una profunda actualización, fruto también de la aplicación de la legislación referente a los núcleos zoológicos en zonas urbanas, que obliga a cambiar por completo el planteamiento de la oferta deportiva”.

El próximo 15 de septiembre, cuando termine el periodo de apertura de la piscina de verano, se efectuará el cierre de la Hípica de Valencia. La opción de gestión elegida para esta instalación es la concesión demanial, que incluirá la remodelación integral. “Ya hay una propuesta presentada ante el Ayuntamiento por parte de la iniciativa privada, y vamos a iniciar el procedimiento de concurrencia de manera pública y transparente”, ha subrayado la concejala de Deportes.

Pese a celebrarse en la Hípica de Valencia el Concurso Nacional de Saltos Categoría Especial, el Ayuntamiento considera que no puede seguir ahí el núcleo zoológico al estar en zona urbana. Rocío Gil ha aseverado que "al estar dentro de la ciudad y en aras de la convivencia con los vecinos hemos decido a anular la práctica de la hípica y las instalaciones pasarán a ser una nueva dotación deportiva que satisfaga las necesidades de todos los vecinos".