Mazón da un golpe de hemeroteca a Montero y evidencia su hipocresía con el déficit
El presidente valenciano recuerda las exigencias que pedía la ministra cuando era consejera en Andalucía y que ahora no cumple por su sometimiento al independentismo catalán.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado el poco margen de déficit público que deja el Gobierno de Pedro Sánchez a las comunidades autónomas. Ha echado mano a la hemeroteca para refrescarle la memoria a la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero dejando en evidencia su hipocresía con el déficit.
Mazón ha recriminado que "una exconsejera de Hacienda de una comunidad, hoy ministra de Hacienda, en su día se quejara de la falta de flexibilidad de gestión del déficit cuando ahora es ella la que nos cierra ningún tipo de flexibilidad a las comunidades". "No puede ser que las comunidades en aquella época tuvieran un 30% y a la ministra en aquel momento le pareciera poco y ahora nos deja sin ninguna flexibilidad en el déficit, especialmente a una comunidad como es la Valenciana, que es la más perjudicada en cuanto a la financiación", ha recordado.
"Toda la flexibilidad que va a haber para el déficit se la queda el Gobierno para sí mismo, para jugar al gasto que quiera, para seguir haciendo el gobierno más caro de la historia, para seguir trabajando como a ellos les dé la gana.... Y a las comunidades autónomas se nos da cero cintura para la flexibilidad del déficit", ha lamentado el jefe del Ejecutivo valenciano.
La contradicción, según Mazón, viene dada por el condicionamiento de los apoyos de los siete votos de Junts per Catalunya y Puigdemont. "Demuestra, una vez más, que están arrodillados ante el separatismo catalán. Y yo, en fin, seguir avanzando en esto de las dádivas, los indultos y las amnistías a los que dicen que Tabarca es de los Países Catalanes, pues en mi nombre no va a ocurrir jamás", ha sentenciado.