SUCESOS
La policía detiene a una persona tras atacar a una mujer con una arma de fuego
Los agentes tuvieron que realizar varios disparos que alcanzaron en una mano al agresor
Una patrulla de la USAP de la Polícia Local de Valencia que prestaba servicio de vigilancia por la calle Espinos fueron requeridos por una mujer de unos 50 años, quien dijo a los agentes que “me acaban de atracar en el interior de un garaje con una pistola”, y les indicó que se encontraba en el interior del garaje. La patrulla se acercó al garaje y al llegar vieron salir a un hombre , que tal como indicó la reclamante se trataba del presunto autor de los hechos, el cual llevaba una pistola en la cintura. Al ver a los agentes sacó el arma, encañonó a los policías y emprendió la huida hacia la calle Guillem Sorolla.
Los agentes solicitaron refuerzos y persiguieron al sospechoso que entró en un local de tatuajes de la calle Guillem Sorolla. Al poco tiempo salió y volvió a encañonar a los agentes. Los policías en varias ocasiones se identificaron y le pidieron en voz alta que soltase el arma y se entregase . El agresor siguió encañonando a los agentes con su arma por lo que los agentes realizaron sendos disparos a partes no vitales alcanzando una de ellas al agresor en la mano.
El presunto agresor siguió su huida hasta la calle Pedro Pascual, se detuvo y amenazó con dispararse en la cabeza con su arma. A los pocos segundos dejó el arma en el suelo y se entregó. Los agentes, tras taponar la herida en la mano y parar la hemorragia, procedieron a su detención.
El detenido fue trasladado al Hospital Clínico, donde ha quedado ingresado bajo custodia policial.