Cerrar

Mazón se harta de Baldoví y le da una lección de democracia ante sus insultos y su defensa de Maduro

El líder de Compromís arremete contra el presidente valenciano llamándole “cara” y “estás tú para hablar de democracia” por la aprobación de nuevas leyes y éste responde recordando cómo funciona el poder legislativo

Carlos Mazón

Creado:

Actualizado:

Las elecciones en Venezuela han provocado efectos colaterales como un rifirrafe entre el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, que ha ido a por lana y ha salido trasquilado. En concreto, el presidente valenciano pedía en un vídeo “una participación masiva puede romper la dictadura en Venezuela”, y esta referencia, la de dictadura, molestó al líder de Compromís, que respondió acusando de dictador a Mazón, pero éste no se calló y le recordó en qué consiste una democracia.

Tras el llamamiento de Carlos Mazón a la “participación masiva” para frenar la “dictadura” de Nicolás Maduro y su agradecimiento a la líder opositora María Corina Machado, Joan Baldoví respondía airado que “estás tú por habla de democracia” y soltaba un “cara” al presidente de la Generalitat.

Joan Baldoví enumeraba lo que a su juicio es la “dictadura” de Carlos Mazón: “cambias mayorías para elegir director de la Agencia Antifraude y eliges un vinculado al PP. Cambias mayorías en la TV pública para controlarla. Haces una ley que invisibiliza las violaciones a los derechos humanos de la dictadura franquista”.

Ante estos ataques, Carlos Mazón no se arrugó y respondió al líder de Compromís con una lección de primero de democracia: “la democracia es que el poder legislativo con mayoría suficiente hace las leyes y las modifica según la voluntad popular de la que son representantes los diputados”.

Tu defensa de la dictadura venezolana, junto al insulto, te describen a la perfección. Confrontar visiones es democracia, llamarme ‘cara’ es insultar. Espero que rectifiques de inmediato”, concluía Carlos Mazón ante las descalificaciones de Joan Baldoví que por cierto ni él ni Compromís se han solidarizado con el pueblo venezolano ni reclamado transparencia y limpieza a Nicolás Maduro.