ESdiario

Corrupción PSOE

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Llíria mintió sobre la trama de los puntos violeta del PSOE

“Preguntados en el pleno, la concejal del área justificó la cantidad económica desorbitada en varios puntos violeta cuando es un único acto”, indica la edil popular Susi Esteve sobre el contrato de 7.260 euros a las empresas de la ex directora del Instituto de la Mujer

Isabel García con su amigo José Luis Ábalos en un punto violeta

Isabel García con su amigo José Luis Ábalos en un punto violeta

Creado:

Actualizado:

La trama de los puntos violeta por la que varios ayuntamientos gobernados por el PSOE daban múltiples contratos a la empresa de la pareja de la ya destituida directora del Instituto de la Mujer, Isabel García, sigue coleando en Llíria después de destaparse que el gobierno municipal de Compromís-MOVE y PSOE dio 7.260 euros a la empresa de la trama socialista, siete veces más de lo que pagan otros ayuntamientos por este servicio.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Susi Esteve, ha criticado que Llíria sea uno de los municipios que contrató a la empresa de la trama socialista de los puntos violeta.

Así, la dirigente popular ha asegurado que “es sorprendente que de entre varias empresas se contratara a aquella con vínculos familiares con la hasta entonces directora del Instituto de las Mujeres, ya cesada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez tras saltar el escándalo”.

El gobierno municipal del PSOE y Compromís-MOVE contrató a la consultora ELIG, una de las empresas de la pareja de Isabel García, directora del Instituto de las Mujeres, para la organización de puntos violeta en Llíria. La pareja de la dirigente socialista obtuvo presuntamente 64 contratos públicos adjudicados a dos empresas que ambas comparten por parte de ayuntamientos socialistas, entre ellos Llíria.

Cantidad económica desorbitada: 7.260 euros

El gobierno del PSOE y Compromís-MOVE aprobó un contrato menor de servicios para la Feria del Deporte, tal y como indica el expediente municipal, a la empresa ELIG Consultoría de Políticas de Igualdad y Diversidad por un importe de 7.260 euros, con un plazo de ejecución de los servicios de un día, en concreto para el día 16 de septiembre.

Esteve ha explicado que tras preguntar en el pleno sobre esta cuestión, la responsable del área en un intento de justificar esta “cantidad económica desorbitada” hablaba de varios puntos violeta cuando es un único acto.

Por último, la concejala popular ha lamentado que “esta forma de gestionar se mueva por intereses políticos y partidistas, dada la información aparecida en prensa y que afecta una vez más a dirigentes socialistas” y ha añadido que “el PP siempre trabajará para defender los intereses del municipio y garantizar su bienestar y su progreso”.

tracking