Municipios
La Diputació de Valencia unirá Siete Aguas y su estación con un carril ciclopeatonal
La nueva infraestructura, que iniciará las obras en el mes de septiembre, contará con un presupuesto de 750.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses
La Diputació de Valencia comenzará en la primera quincena del próximo mes de septiembre las obras para unir la localidad de Siete Aguas con la estación de Renfe a través de un carril ciclopeatonal, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
Para la institución provincial, los vecinos del municipio de Siete Aguas ya están más cerca de poder recorrer de "forma segura" los dos kilómetros que separan el casco urbano del pueblo del apeadero de la estación de Renfe.
La nueva infraestructura, que transcurrirá a lo largo de la carretera que llega al municipio desde la A-3 y en cuyo trazado se encuentra el acceso al apeadero, cuenta con un presupuesto de 750.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Según la Diputació, esta iniciativa se trata de un "claro ejemplo de la decidida apuesta" por una movilidad ciclopeatonal de forma segura que está llevando a cabo la Diputació de Valencia.
La diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda, Reme Mazzolari, ha indicado que el objetivo es "avanzar hacia un patrón más equilibrado de movilidad en el que los desplazamientos a pie y en bicicleta tengan un papel cada vez más relevante, incidiendo en una mejora constante de los niveles de seguridad para facilitar esos trayectos, de tal forma que se realicen en condiciones de seguridad y confort adecuadas".
La obra dará solución a las reivindicaciones de la población, ya que actualmente la carretera que une ambos puntos (CV-388) no cuenta con unas condiciones mínimas de seguridad para que puedan transitar por los arcenes tanto los peatones como los ciclistas.