Estafó a un hombre tras hacerle creer que era beneficiario de una herencia de 9 millones de dólares
El acusado reconoció los hechos y aceptó las penas solicitadas por la Fiscalía en un juicio celebrado por conformidad de las partes
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia condena a un hombre a dos años de prisión por estafar a otro al hacerle creer que era beneficiario de una herencia de 9,3 millones de dólares. La sentencia refleja que el acusado admitió los hechos y fue declarado culpable de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y oficial en concurso con un delito de estafa, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía antes del juicio.
El fallo reconoce las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación parcial del daño, ya que el condenado depositó mil euros antes del juicio para cubrir parte de los 5.820 euros que deberá pagar a la víctima como responsabilidad civil. Sin embargo, la resolución judicial señala que la víctima llegó a pagar más de 122.000 euros en cuentas bancarias vinculadas a otros presuntos estafadores, quienes no han sido localizados.
Los hechos se remontan a noviembre de 2018, cuando el acusado envió una carta a la víctima haciéndose pasar por abogado. En la carta, informaba sobre una supuesta herencia de 9,3 millones de dólares depositada en España por una persona fallecida en un terremoto en China en 2008. Para liberar la herencia, solicitaba varios pagos en efectivo. El acusado, para dar verosimilitud a su estafa, fabricó documentos falsos y recibió 5.820 euros en una cuenta bancaria abierta con un pasaporte falsificado. Ahora deberá devolver esa cantidad a la víctima, según la sentencia.