Cerrar

El Panadero

Ni Mazón se libra de los 'tomatazos' en Buñol: "es un ejercicio sano para los políticos"

El president de la Generalitat ha cumplido su promesa, un año más con la alcaldesa de la localidad, Virginia Sanz, y se ha montado a los camiones como un buñolense más. 

Mazón en la Tomatina de BuñolGVA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La batalla campal en la que se convierte Buñol durante la Tomatina no deja títere con cabeza, ni aunque seas todo un president de la Generalitat. Carlos Mazón, en su objetivo de convertirse en un president cercano a la gente ha aceptado el reto de la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, y, como un buñolense más se ha subido a un camión para ponerse en la primera línea del 'frente de batalla' con las consecuencias que ello conlleva, algún que otro 'tomatazo' en la cara y una irritación en los ojos de caballo, quizá el año que viene, si sigue cumpliendo su palabra, ya que antes de empezar afirmaba que ya no se lo iba a perder más, lo vemos con casco y gafas de buceo.

A pesar de los percances que puede producir una lluvia de tomates, el jefe del Consell le ha quitado hierro al asunto y ha afirmado que, de vez en cuando, es sano que los políticos reciban algún 'tomatazo' con "germanor". Mazón ha cumplido la promesa que hizo hace un año cuando le dijo a la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, "aguántame el tomate" cuando ella le propuso subirse al camión. Así, hoy el 'president' sí ha subido al camión y ha completado el trayecto. El jefe del Consell ha confesado sentirse "muy emocionado" por haber vivido la Tomatina desde dentro, lo que ha calificado como una "experiencia única".

Otro que no se ha querido perder lo que es vivir la Tomatina en primera persona ha sido el president de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, quien ha anunciado que la corporación provincial "continuará apoyando esta cita turística y aportará la totalidad de los tomates que la protagonizan". "Al igual que en esta edición, serán productos de kilómetro cero, cultivados y recogidos en la provincia de Valencia", ha dicho y ha añadido que se trata de "una oportunidad para que el mundo conozca la calidad de nuestros productos y el buen hacer de nuestros agricultores". Para esta edición de 2024, el presupuesto para los 120.000 kilos de Tomate ha rondado los 60.000 euros que ha sufragado íntegramente la Diputación.