Cerrar

Sucesos

Detenido un concejal del PP por acosar a su expareja y pegarle fuego al vehículo de su novio actual

El edil del municipio valenciano de Alfara del Patriarca llevaba varios meses amenazando y persiguiendo a esta mujer llegando, incluso, a dormir, varios días, en la puerta de su apartamento en la playa o esperándola en la puerta del gimnasio

Una agente y un coche de la Guardia CivilGUARDIA CIVIL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha arrestado a un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca tras acosar y amenazar a su expareja. La víctima afirma que su ex llevaba varios meses increpándola, llegando a dormir en el portal de un apartamento de la playa que la mujer compartía con su actual pareja o esperándola a las puertas de su gimnasio. Sin embargo, la víctima no había denunciado hasta ahora, cuando el hombre habría quemado, presuntamente, el vehículo de su actual pareja.

"Game over, siguiente pantalla", fue el mensaje que recibió el actual novio de la mujer acosada antes de que se incendiara su vehículo el pasado sábado en una calle de Les Palmeres, Sueca, lugar donde él y la víctima tenían un apartamento. Esa misma noche, la mujer había visto a su expareja merodeando la zona desde el balcón y fue en medio de la madrugada cuando los explosiones del vidrio reventando por la combustión la despertaron. Tras sofocar los bomberos las llamas, la policía inspeccionó el vehículo para esclarecer el origen del fuego y en una de las puertas vieron que se había escrito la palabra "puta".

El presunto acosador, que responden al nombre de Marcos B.D., según relata Levante EMV, es profesor de infantil y varios testigos corroboran que el hombre habría estado varios días durmiendo en el portal del apartamento, aporreando la puerta y llamando al timbre, haciendo que la pareja tuviera que estar varios días sin salir de casa y tuviera que desconectar el telefonillo para que dejara de llamar.

Tras la denuncia, el Juzgado de Instrucción número tres de Sueca ha ordenado una orden de alejamiento para el hombre de 200 metros y la prohibición de comunicarse, de modo alguno, con su expareja.