Deportes
Los detalles sobre el arresto de Rafa Mir y la presunta agresión sexual
El jugador, propiedad del Sevilla cedido en el club 'che', pasará una noche más en el calabozo y mañana miércoles prestará declaración ante el juez.
Se siguen conociendo los detalles que han llevado a la detención del futbolistas murciano del Sevilla, actualmente cedido en el Valencia C.F., Rafa Mir tras, presuntamente, haber agredido sexualmente, junto a un amigo a dos jóvenes, de 21 y 25 años, en su casa ubicada en una urbanización del municipio valenciano de Bétera tras una noche de fiesta en una discoteca de la capital del Túria tras el partido que el pasado viernes enfrentó al Valencia con el Villarreal.
Al parecer, las dos chicas agredidas, el jugador y el amigo del jugador se habría conocido en la famosa discoteca valenciana Mya. Tras esto, los cuatro acudieron a casa del jugador para acabar la noche. Según se informa en el programa 'Y Ahora Sonsoles', ya en casa del futbolista, lugar dónde se produjeron las presuntas agresiones, ambas mujeres pelean para ver quién se queda con Mir. Tras esto, alrededor de las 3 de la mañana, las dos chicas salen de la casa del futbolistas visiblemente alteradas, echadas de malas maneras por el jugador y son encontradas por un vecino. Según relata el programa de Sonsoles Ónega el amigo de Rafa Mir le habría propinado un puñetazo a la joven de 21 años. El domingo se producen las denuncias, la joven de 25 año denuncia al futbolista del Valencia y la de 21 a su amigo. El lunes Rafa Mir es arrestado.
El club 'ché' ha manifestado, a través de un comunicado, que colaborará "en todo aquello que la justicia pudiera requerir" tras la detención del futbolista del equipo. Según han señalado, el club es conocedor de la detención y "a falta de detalles sobre la misma", por el momento únicamente puede manifestar que colaborará "en todo aquello que la justicia pudiera requerir".
El jugador declarará ante el juez este miércoles y está por ver en qué podría quedar todo esto. El abogado de Mir afirma que todo lo que ocurrió fue consentido en un entorno festivo. Sin embargo, ya existen otros dos precedentes, como el de Santi Mina, exfutbolista del Valencia o Dani Alves, ambos futbolistas condenados por violación y con penas de prisión. A esperas de ver qué pasa en los tribunales con el futbolista, lo que está claro es que el Valencia ha de tomar una decisión a nivel deportivo pues el proceso judicial puede extenderse en el tiempo y el club podría quedarse sin un activo en la plantilla. ¿Se planteará el Valencia cancelar su cesión y devolver al futbolista al Sevilla? podría existir la posibilidad, pues Rafa Mir no es propiedad del club 'che'.
Muchos aficionados del Valencia, tras conocerse la noticia, han pedido, a través de redes sociales, que el equipo le rescinda el contrato al jugador y que este no vuelva a vestir la camiseta del Valencia C.F.