SUCESOS
27 personas han fallecido en las carreteras valencianas durante este verano
Un total de 241 personas han muerto en las carreteras españolas durante el verano de 2024
Un total de 241 personas han muerto en las carreteras españolas durante el verano de 2024 --en los meses de julio y agosto--, tres más que en 2023 cuando se registraron 238, lo que supone un incremento del 1%. En el caso de la Comunitat Valenciana la cifra de víctimas asciente a 27, ocho más que el pasado año.
Así lo ha revelado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este jueves 5 de septiembre, en una rueda de prensa, desde la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), donde ha presentado el Balance de Siniestralidad Vial correspondiente a este verano junto al director general de Tráfico, Pere Navarro.
Durante los pasados meses de julio y agosto en las carreteras españolas se ha registrado un récord de desplazamientos, con más de 97,7 millones de movimientos de largo recorrido, 4,1 millones más que en el verano de 2023, lo que supone un aumento del 4,4%. El mayor incremento se produjo en agosto con 50,6 millones de movimientos y, en julio, fueron 47,2 millones. El día con mayor número de desplazamientos fue el viernes 11 de agosto, con 1,8 millones.
Según el balance, la siniestralidad en el verano de 2024 ha tenido un comportamiento similar al del año anterior. En total, se han registrado 221 siniestros mortales en el verano de 2023, seis menos que en el mismo periodo del año 2022, lo que supone un descenso del 3% y una "estabilización" en la siniestralidad vial. Además, en estos accidentes han resultado heridas hospitalizadas un total de 952 personas, dos menos que el año anterior.
Si bien, el ministro del Interior ha dicho que son "malos datos". "Son malos datos porque solo un muerto en carretera es un precio inasumible para una sociedad moderna y avanzada como la española", ha señalado Grande-Marlaska, en la rueda de prensa, en la que también ha apelado "a la responsabilidad de los ciudadanos cuando viajan por carretera".