ESdiario

Deportes

La defensa de Rafa Mir afirma que la víctima confesó a la Policía Local que todo fue consentido

El abogado del futbolista, Jaime Campaner, ha pedido que vayan a declarar los policías locales de Bétera que esa noche se personaron en el domicilio tras la llamada de un vecino. 

Rafa Mir a su llegada a los juzgados de Llíria

Rafa Mir a su llegada a los juzgados de Llíriarober solsona

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El caso Rafa Mir, que estos días ha copado la actualidad nacional debido a los presuntos abusos sexuales del futbolista del Valencia a dos jóvenes de 21 y 25 años, puede dar un giro de última hora debido al testimonio que una de las agredidas dio a los agentes que se personaron en el domicilio del jugador después de que un vecino les alertara de lo que allí estaba sucediendo. El abogado encargado de la defensa de Rafa Mir, Jaime Campaner, afirma que una de las jóvenes confesó a los agentes que todo lo ocurrido fue consentido, es decir, que ella se metió al baño donde presuntamente se produjeron los abusos de manera voluntaria y que el futbolista paró cuando ella se lo pidió.

Campaner, según informa El Español, habría presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción nº8 de Llíria para que los policías locales de Bétera que esa noche fueron al domicilio donde se cometieron los presuntos abusos, declaren su versión de los hechos. El abogado de Mir afirma que el informe de la Policía Local exculpa al futbolista de la presunta agresión sexual, pues lo que allí se recoge es que todo fue consentido.

Además, el letrado del futbolista considera la declaración de la víctima el día de la presunta agresión sexual dista mucho de lo que la joven declaró al día siguiente en la Guardia Civil, cuando afirmó que Mir le había introducido los dedos en su vagina de forma no consentida. La víctima, además, afirmó en la benemérita que varios agentes de la policía local, varones, no estaban creyendo su versión, incluso bromeaban con el futbolista, por ese motivo se lo contó a la policía local mujer que había en el lugar de los hechos.

Sin embargo, la defensa afirma que no hubo una conversación privada entre la agente femenina y la víctima, pues, según la policía mujer en el momento de realizar el informe y tomar declaración a las dos jóvenes, estaba acompañada por su oficial que escucho lo mismo que se refleja en el informe que exculparía al futbolista.

tracking