Lambda se embolsa 6.000 euros del Ayuntamiento tras su boicot al Orgullo y la campaña contra el PP
El consistorio valenciano, a pesar de las críticas de algunos colectivos, ha otorgado subvenciones a diez entidades para promover la igualdad en favor del colectivo LGTBI.
Lambda Col·lectiu per la Diversitat Sexual de Gènere i Familiar seguirá recibiendo subvenciones de las administraciones valencianas a pesar de sus críticas contra los nuevos gobiernos formados por el PP o el Partido Popular y Vox. Esta asociación, que en su día llegó hasta boicotear los actos del Orgullo organizados por el Ayuntamiento de Valencia por no ser ellos los que organizaran dicha celebración, acepta ahora una subvención de 6.000 € de un gobierno municipal que, según ellos, les recorta derechos y se apropia del movimiento LGTBIQ+.
Comunidad Valenciana
La izquierda convierte la manifestación del Orgullo de Valencia en un aquelarre contra el PP
Enrique Martínez Olmos
El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, conceder subvenciones a la Federación Valenciana de Moros y Cristianos para los actos del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, y a diez entidades para promover la igualdad en favor del colectivo LGTBI. Así lo ha indicado el concejal portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
En total, estas subvenciones ascienden a 66.666,67 euros. Así, se contemplan para Plena Inclusión de la Comunitat Valenciana (10.000 euros), para la Fundación Anar (6.959,22 euros), para el Comité Antisida de la Comunitat Valenciana (7.388 euros), para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (8.000 euros), para la Asociación Cultural Fractals de Educación Artística (8.000 euros), y para la Fundación de la Comunitat Valenciana Juan Ignacio Muñoz Bastide (8.000 euros).
A estos se suman el Consell de la Joventut de València (7.936,44 euros), el Club Deportivo Samarucs (3.900 euros), Lambda Col·lectiu per la Diversitat Sexual de Gènere i Familiar (6.000 euros) y el Club de Remo Ciudad de València (483,01 euros).
Estas subvenciones, a pesar de que muchas de estas entidades afirman que el nuevo gobierno local les recorta derechos, se destinarán a proyectos diversos como la prevención del acoso escolar, los proyectos de intervención integral para adolescentes, los espacios de apoyo o proyectos culturales y artísticos, entre otros.
La Junta de Gobierno Local ha acordado en la reunión de esta jornada la conformidad y la compatibilidad de estas subvenciones, que serán aprobadas en las próximas semanas.
Comunidad Valenciana
"Homófoba" e "ignorantes": tenso debate sobre el Orgullo tras las 'falsas' palabras de Catalá
Sergi Tarazona