Acabar con los toros
Contrariamente a lo que podría parecer, los autodenominados antitaurinos, son los paladines más feroces en pos de conseguir que desaparezca, y del todo, el toro bravo de la faz de la tierra. Hoy diríamos, y aún sin saberlo, que podrían llegar a causar el genocidio de esta especie ya muy diezmada. Pues ya se sabe que el infierno está empedrado de buenas intenciones.
Y es que es de primero, de los hoy vintage párvulos, el conocer que nuestro toro bravo solo subsiste como especie en aquellas tierras donde es criado para las más diversas fiestas taurinas: con sangre, sin sangre y entreveradas. Con sacrificio o sin sacrificio de la res.
Es decir, queridos antitaurinos, Urtasun, Alvise y Dani Esteve, incluidos: si se llegara a conseguir la abolición de las fiestas taurinas, ya las que se celebran en plaza, ya las que se corren por las calles; los toros bravos también desaparecerían... De España, de Francia y de los pocos países latinoamericanos donde se celebran todavía estos festejos. Únicos lugares donde hoy, y por haber precisamente estas celebraciones taurinas, subsiste esta especie. Y su muy rico ecosistema.
Por lo tanto, si alguna vez se cumplieran vuestros anhelos al respecto, o sí se dejara de herir a vuestra sensibilidad, se habría conseguido el triste objetivo: acabar con los toros. Como el tiempo y la pérdida de sus delicados ecosistemas, fue terminando con los míticos uros y toros bravos en Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Bulgaria, Rumania, Italia, Austria, etc... hasta en Grecia y en Creta: cuna de estos singulares juegos y combates. Es decir: en todos los lugares donde no se celebran festejos taurinos; ya no existe el toro bravo en libertad. Ni su maravilloso ecosistema.
Por lo que jamás un verdadero amante de los animales, ni mucho menos un responsable conservacionista de la naturaleza, y de sus ricas especies y muy singulares ecosistemas, puede estar a favor de acabar con los toros.
Que no se puede soplar y sorber al mismo tiempo.
Aunque dicen que Elon Musk también lo está intentando...