Deportes
Rafa Mir seguirá siendo jugador del Valencia previo pago de una multa y apartado de la disciplina deportiva
El club ha emitido un comunicado, tras reunirse esta mañana con el jugador, en el que ha comunicado la apertura de un expediente disciplinario en el marco de sus competencias.
El Valencia C.F., ya ha tomado una decisión al respecto de la situación de Rafa Mir, jugador cedido del Sevilla que la semana pasada copo todas las noticias tras ser denunciado y arrestado por una presunta agresión sexual. Tras reunirse con el futbolista, el club ha comunicado que, tras analizar la situación y las posibles medidas que podían tomar según el código interno, Mir seguirá formando parte de la disciplina del club, sin embargo, deberá de pagar una cuantiosa multa y será apartado, hasta nueva orden, del equipo tras la decisión del entrenador, Rubén Baraja, quien apostó fuertemente por él y se siente "profundamente decepcionado".
Comunidad Valenciana
Libertad con medidas cautelares para Rafa Mir: misma situación que Santi Mina en 2017
Sergi Tarazona
"El Valencia CF desea reiterar su firme condena ante todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al mismo tiempo que respeta la presunción de inocencia que promulga nuestro ordenamiento jurídico.
Es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos por los que se investiga a Rafa Mir.
No obstante, por lo que depende del Club, y dentro del marco de sus competencias, el Valencia CF ha analizado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y ha decidido acometer medidas disciplinarias.
En concreto, el Club procederá a abrir un expediente a Rafa Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador de este Club; dañando, además, la confianza que nuestra afición tiene en todos sus jugadores.
El Club seguirá colaborando con la Justicia en todo aquello que ésta pueda requerir de nuestra parte", recoge el comunicado.
Comunicado de Rafa Mir
Esta misma mañana, el futbolista, a través de redes sociales, ha emitido un comunicado en el que pedía disculpas a los aficionados, cuerpo técnico y compañeros por la conducta "poco profesional" que había desencadenado en los desagradables hechos que luego se produjeron en casa del futbolista. Al parecer, la elaboración de este comunicado era una de las condiciones del Valencia C.F., para que Mir pudiera seguir formando parte del club, además de hacer frente a la multa por saltarse el código interno y acatar la decisión del entrenado.
Valencia
Rafa Mir rompe su silencio y se pronuncia tras lo que considera una "denuncia infundada"
Sergi Tarazona
Valencia
La defensa de Rafa Mir afirma que la víctima confesó a la Policía Local que todo fue consentido
Sergi Tarazona