ESdiario

EL PANADERO

Catalá pisa el turbo al estilo Mario Kart para elevar Valencia al máximo nivel del gaming

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, juega a carreras de coches en el Valencia Game City

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, juega a carreras de coches en el Valencia Game City

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa María José Catalá ha activado su modo gamer para que Valencia no se quede en la pantalla de inicio, quiere que la ciudad suba de nivel en la industria del diseño de videojuegos. 

En la inauguración del nuevo hub tecnológico 'Valencia Game City' se ha colocado unas gafas de VR  y maravillada ha comenzado a moverse de un lado para otro, inmersa en una realidad virtual. En su visión de futuro Valencia se sitúa a la vanguardia tecnológica compitiendo con Sillicon Valley. En este espacio de aceleración de empresas y captación de talento ya hay 30 creadores emergentes y se prevé que se dupliquen en un año. Veremos si la ciudad llega al top en producción de videojuegos o se topa con un 'bugueo' político.

María José Catalá con gafas de VR en el Valencia Game City

María José Catalá con gafas de VR en el Valencia Game City

También se ha dejado ver divirtiéndose en un simulador de carreras. Se ha abrochado el cinturón, ha tomado el volante y ha puesto el modo turbo al estilo Mario Kart y se ha lanzado a la carrera rumbo a convertir la capital del Turia en el referente del Mediterráneo en el mundo del gaming. ¿Participará también en la competición próxima e-spots entre los streammers de cada barrio?

tracking