Local
Catalá 'reparte juego' en el gobierno local y da 'más bola' a Julia Climent
La tercera teniente de alcalde y concejal de recursos Humanos, Recursos Técnicos, Contratación y Procedimiento Sancionador, asumirá ahora Participación y Acción Vecinal
María José Catalá, dos días después del 'intenso' Debate sobre el Estado de la Ciudad, ha decidido 'remodelar' el gobierno municipal y dar más protagonismo a otros concejales, lo que en jerga futbolística sería, 'repartir juego' y 'dar más bola' a los buenos. Pues bien, en este caso la 'buena' sería Julia Climent, tercera teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Recursos Técnicos y Contratación, ha sido la 'beneficiada', o no, según se vea, de esta reestructuración, pues desde hoy asumirá las concejalías de Participación y Acción Vecinal, que hasta ahora ostentaba María José Ferrer San Segundo, primera teniente de alcalde.
Fuente municipales afirman a ESdiario que estos cambios de la alcaldesa tienen el objetivo de dar más importancia y protagonismo a las áreas de Participación y Acción vecinal y Pedanías, que seguirá en Manos de San Segundo, que desde hoy tendrán una concejalía propia. Además, la primera teniente de alcalde se queda con Transparencia, Información y Defensa de la Ciudadanía, que llevaba Juan Carlos Caballero, que seguirá siendo el responsable de los Bomberos y Protección Civil, además de ser Concejal Delegado de Relaciones Institucionales y con otras Administraciones y Portavocía del Gobierno Municipal, concejal Delegado de Comunicación y Relación con los Medios.
La modificación de la estructura municipal llevada a cabo por Catalá afecta únicamente a áreas gestionadas por ediles del Partido Popular, formación que gobierno el consistorio junto a Vox. Ese cambio busca "potenciar la atención a los barrios y a las pedanías de la ciudad", según ha informado también el Ayuntamiento.