Ayuntamiento de Valencia
Carlos Flores se cuela, con un seudónimo, en la final del certamen sobre relatos de igualdad
Desde el consistorio insisten en que los relatos eran anónimos y que el jurado que los valoraba estaba compuesto por cuatro miembros, respetando criterios de paridad y diversidad, entre los que había investigadoras, periodistas, lingüistas y escritores.
El diputado de en el Congreso de Vox y excandidato de los de Abascal a la Generalitat, Carlos Flores, se ha colado, con un seudónimo, en la final del concurso de relatos sobre igualdad Beatriu Civera del Ayuntamiento de Valencia. El Grupo Municipal de Compromís, quienes han destapado el 'gran' escándalo, consideran que esto es una burla por parte del gobierno municipal, pues sobre Flores recae una condena por maltrato a su exmujer.
Papi Robles afirma que lo sucedido es la "máxima vergüenza" a la que Catalá podría someter a los valencianos por otorgar un premio que destaca valores como el feminismo y la superación de los estereotipos de género a una persona que fue condenada por tal delito. Sin embargo, fuentes municipales contestan afirma que de acuerdo con las bases establecidas del premio Beatriu Civiera, el jurado está compuesto por cuatro miembros, respetando criterios de paridad y diversidad entre los que había investigadoras, periodistas, lingüistas y escritores.
Además, recuerdan que todas las obras se presentaban bajo seudónimo y, por tanto, el jurado desconocía la identidad de los autores. Como marcan las bases desde 2017 y en el certamen se valora, de forma anónima, la calidad de las obras. Robles ha exigido al Ayuntamiento que retire la publicación de este relato del libro editado por la concejalía de Igualdad en la que se recogen los finalistas de los premios y tener acceso a las actas de jurado para conocer los detalles de la entrega de premios.