Cerrar

Mazón dará batalla al cupo catalán echándose a la calle en previsibles manifestaciones del PP

Los presidentes autonómicos el PP contemplan movilizaciones para reivindicar una financiación justa para las comunidades autónomas.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón,Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha advertido de que "estoy dispuesto a ir hasta donde haga falta" contra el cupo catalán. incluso se plantea la posibilidad de nuevas manifestaciones para "evitar que nos quiten la solidaridad. "Quien mas tiene menos ponga. Es la primera vez en la historia de España que veo esto", ha denunciado recordando que la financiación singular para Cataluña perjudica a los "derechos sanitarios y los servicios sociales de 5 millones y medio españoles que viven en al Comunidad Valenciana". 

La Comunidad Valenciana es "peor financiada de España desde hace demasiados años" y han "sacado a la gente a la calle muchas veces de la Comunitat Valenciana", por lo que sería "habitual" en el PPCV dar ese paso.

"Lo hemos dicho siempre, no es una novedad. En el caso de la Comunitat Valenciana, desde luego, iremos hasta donde haga falta. Primero por evitar que nos quiten la solidaridad", ha declarado Mazón a los periodistas.

Así se ha expresado el presidente valenciano a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha convocado en Madrid el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para desglosar la prioridades del curso político, con el foco puesto en leyes como la de Conciliación que el Grupo Popular registrará este mes en el Parlamento.

Otros barones del PP como el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que no descarta que se convoquen próximamente manifestaciones contra el concierto económico para Cataluña porque se está "rompiendo la igualdad de todos los españoles". También el presidente dela Región de Murcia, Fernando López Miras, ha indicado que "la gente tiene derecho a manifestarse y a expresarse" y si hay "alguna decisión que les perjudique, mucho más".  Ese llamado cupo catalán puede quitar "recursos" al conjunto para "dárselos a unos pocos".