Cerrar

Día Internacional contra la Explotación Sexual

Bernabé apela a la unidad de los partidos para luchar contra las víctimas de prostitución y trata

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana: "“Necesitamos un marco legal y regulatoria para poner a la víctima en el centro de las políticas de prevención". 

Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciaa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que “el Gobierno de España continua su lucha contra esta esclavitud moderna que tiene una innegable dimensión de género”. Según ha señalado Bernabé, “cerca del 97% de las víctimas de la trata con fines de explotación sexual son mujeres y niñas”.

Bernabé ha desplegado dos lonas en la fachada de la sede de la Delegación del Gobierno en conmemoración de este Día Internacional y posteriormente, se ha reunido con entidades especializadas en la atención a las víctimas de explotación sexual y de trata. “Hoy es un día en el que se tiene que dar voz y visibilidad a las entidades que luchan contra esta violencia que se ejerce contra las mujeres”.

La delegada ha reiterado “el compromiso del Gobierno por erradicar esta lacra social en donde se utiliza a las personas más vulnerables como simple mercancía, violando de forma flagrante los derechos humanos”. En esta línea, ha subrayado “los avances realizados por el Gobierno” en materia de derechos de las víctimas de explotación sexual y la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley contra la Trata. “Necesitamos un marco legal y regulatoria para poner a la víctima en el centro de las políticas de prevención”, ha dicho la delegada. 

Además, ha señalado, el Gobierno ha aprobado “una batería de proyectos para ayudar a las mujeres víctimas para su inserción laboral y también con soluciones habitacionales”. Bernabé, ha añadido, que hay que seguir trabajando con “gobiernos comprometidos para abordar esta situación por la que merece la pena luchar y que todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo”.