Vox saca los escándalos que más le duelen al PSOE para no dar explicaciones de su "cuenta fantasma"
"¿Dónde fue a parar el dinero y de quién es la misteriosa cuenta bancaria?": la izquierda intenta acorralar a Vox y resultan erosionados por sus propios casos de corrupción.
Lamentablemente la corrupción ha vuelto a ser asunto de debate en el pleno del Ayuntamiento de Valencia. El PSPV, Compromís y Vox se han vertido reproches cruzados por "corrupción" o "financiación irregular". En un intento de agrandar el misterioso caso de la "cuenta fantasma" de Vox, los socialistas han salido perjudicados cuando les recuerdan su extensa lista de escándalos, algunos todavía en fase de investigación judicial.
El PSPV ha llevado a un pleno una moción para que el Ayuntamiento eleve ante la Sindicatura de Cuentas el informe del interventor de la corporación municipal en el que alerta de los gastos "no justificados" por valor de 16.874'18 euros y que finalmente Vox devolvió, pero a través de una cuenta de banco misteriosa no asociada al grupo político municipal y hasta la fecha de titularidad desconocida. El portavoz socialista, Borja Sanjuan, ha acusado directamente a Vox de "robar dinero de los valencianos para presuntamente financiar sus campañas" electorales.
Unos hechos muy graves vinculados a la prevaricación y malversación que desde Vox desmienten y tachan de "injurias y calumnias". "Una injuria más en la infinita lista de Borja Sanjuan", ha respondido el teniente alcalde y líder de Vox Valencia, Juanma Badenas, al ser preguntado por ESdiario al respecto. "Debe de tener un patrimonio grande para asumir todas las responsabilidades que le llegarán", ha ironizado Badenas en relación con varios anuncios de denuncia contra Sanjuan por enfrentamientos anteriores con los concejales de Vox.
Entonces, "¿dónde fueron a parar esos casi 17 mil euros y quién está detrás de la cuenta fantasma", es lo que ha preguntado Compromís, quienes con habilidad han deslizado que podría ser titularidad de la mano invisible Kiko Monasterio o de Madrid. Tanto la coalición nacionalista como el PSOE han acorralado a Vox para forzarle a dar explicaciones de "su cuenta B", pero la formación de Santiago Abascal ha jugado la baza del 'y tú más' con un PSOE que acumula una lista casi infinita de vergonzosos escándalos por lo que, quienes quisieron dar lecciones de dignidad y transparencia en el pleno del Ayuntamiento de Valencia, han salido erosionados.
"Hay que tener cara de cemento armado par que el partido de los ERE de la corrupción más grande de Europa, del dinero en putas y cocaína ahora traiga una moción de corrupción. Será la suya. ¿Se lo han devuelto a los andaluces? no", ha replicado el número dos de Vox, José Gosálbez, quien también ha repartido para "los maestros de la corrupción" de Compromís : "¿O hablamos de los sobresueldos de Joan Ribó. De los 800 mil euros que pagaron indebidamente a 8 concejales -algunos de ellos presentes in situ- ¿Lo han devuelto?" Tampoco. Y no queda ahí, Gosálbez les ha recordado uno de los casos que salpica a los socialistas valencianos y todavía bajo investigación judicial. "Hablan de financiación ilegal. El que tiene un asunto en el juzgado de financiación ilegal son ustedes, el caso Azud, señores socialistos y señoras socialistas. ¿Lo recuerdan?". Se hace el silencio. "Callados mejor", ha continuado para zanjar que "Vox ha cumplido".
Desde Vox arguyen una "falta de comprensión lectora" de los partidos de izquierda por supuestamente malinterpretar el informe del interventor municipal. Se atañen a la página 16 del documento que indica "de todo lo anterior cabe extraer que, todos los grupos político que perciben asignaciones, han cumplido con la obligaciones derivadas de los acuerdos". Finalmente, la moción ha decaído al no obtener respaldo de ninguno de los grupos que conforman el gobierno, ni de Vox, ni del PP que ha preferido desistir de entrar en este debate.