Cerrar

Montañez (Vox) traslada al Tribunal de Cuentas "indicios de cómo se han podido desviar" 16 mil euros

El exconcejal de Vox Valencia presentará documentación para tratar de esclarecer "el turbio asunto" del gasto no justificado de 16.874'18 euros y su posterior reintegro desde una misteriosa cuenta bancaria.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El exconcejal de Vox, Vicente Montañez, presentará documentación relativa a las operaciones financieras del grupo municipal Vox en Valencia ante el Tribunal de Cuentas para tratar de esclarecer el "turbio asunto" de la desaparición de 16.874'18 euros de la cuenta bancaria municipal y su posterior reintegro desde otra cuyo origen a día de hoy sigue siendo desconocido. "En los próximos días, daré traslado al Tribunal de Cuentas de toda la documentación que obra en mi poder, así como cuantos indicios pueda disponer de cómo y hacia donde se han podido desviar dicho dinero", ha informado.

"¿De dónde ha salido el dinero para “cubrir” unas retiradas de la cuenta del grupo VOX “presuntamente irregulares"? Es una de las preguntas que expone el exdirigente de Vox a través de un comunicado a los medios de comunicación. Eso sí, Montañez ha recalcado la inexistencia de una 'cuenta B', al menos durante su etapa como concejal. Asegura que "hasta que fui retirado" del grupo municipal en el mes de  febrero, "nunca dispuso de una caja en efectivo y solo disponía de una única cuenta bancaria". No obstante, posteriormente, los casi 17 mil euros "no justificados", según el informe de la Intervención General del Ayuntamiento, fueron devueltos a la cuenta municipal desde una cuenta bancaria no oficial de origen desconocida.

El exconcejal de Vox recuerda que "que las cuentas del grupo municipal VOX rezumaban presuntas irregularidades fue algo que me llevó en su día a ponerlo en conocimiento de los medios y de la Fiscalía". Y señala al número dos del grupo municipal de Vox en Valencia: "que se me presentó para su pago una factura con conceptos “no acordes a la realidad” por importe de más de 8.000€ para que se procediera a su pago justo después de las elecciones andaluzas, es un hecho igual de certero que también estaba en copia de dicho correo el que en su día era portavoz del Grupo Municipal José Gosálbez, por tanto, era conocedor de la intencionalidad por parte del partido político vox de solicitar un importe por servicios “no prestados” y que nunca puso en conocimiento ni del Ayuntamiento ni de la justicia". 

Los socialistas valencianos han presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento de Valencia para elevar el informe del interventor del 12 de diciembre de 2023 relativo a los pagos "no justificados", así como el informe posterior que indica el reintegro desde una "cuenta B" ante la Sindicatura de Cuentas, pero ha decaído con los votos en contra de PP y de Vox. Por ello, Montañez se ha mostrado discrepante. Se ha dirigido a ellos para pedirles "transparencia" y anuncia que también "estudiará" posibles "ilícitos penales" en el caso de oponerse a trasladar la documentación por no elevar el informe de la Intervención General relativo a los citados movimientos de ingresos y gastos.