Cerrar

XIRIVELLA

La alcaldesa de Xirivella desmonta las "mentiras" del PSOE con el metro

La edil del Partido Popular, Paqui Bartual, ha rebatido de manera contundente a las acusaciones de la oposición en torno a los proyectos en el transporte público

Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El problema del transporte público por vía férrea en la localidad de Xirivella vuelve a ser protagonista en la vida política. En el pleno de septiembre, celebrado este pasado jueves 26, el inexistente proyecto anunciado por el anterior Consell de la Generalitat en llevar Metrovalencia al municipio de la comarca de l'Horta Sud fue motivo de polémica.

Ante las constantes acusaciones por parte del grupo mayoritario en la oposición, PSPV, la alcaldesa de la ciudad, Paqui Bartual Bermell, no dudó en contestar de manera contundente los inoperantes proyectos fallidos del pasado que existen a día de hoy en el Área Metropolitana de Valencia.

"Yo no engañaré a ningún vecino de Xirivella diciendo que el metro ya es una realidad, ahí no me van a encontrar. Haré lo que pueda, es un tema complejo y doy la cara ante el Consell, pero también doy la cara ante el Ministerio que tiene la línea de tren C3, a su paso por Xirivella, desmantelada", apuntó Paqui.

Por su parte, los socialistas, a través de sus redes sociales han calificado que la propia edil de "escaquearse del mayor reto que tiene nuestro municipio por delante manda narices" y de " plegarse a los intereses ideológicos de su partido, que es perdonar impuestos a los más ricos y reducir la inversión en sanidad, educación y transporte público" 

"Plan de choque" de la Generalitat 

El gobierno autonómico actual, liderado por la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, ha anunciado un "Plan de choque" para aliviar la situación de la línea c3 de trenes de Cercanías en Valencia, con medidas como potenciar los servicios de Metrobús en el eje Valencia- Xirivella- Alaquàs o la implantación de dos lanzaderas desde la red de Metrovalencia a Xirivella y al Barrio del Cristo.

Asimismo, la propia consellera se reunió con los alcaldes de los municipios afectados por la situación de la línea C3, Pradas ha explicado que estas medidas pretenden paliar el "colapso" de la línea, que ha advertido que se puede prolongar hasta 2030 ante "los nuevos planes del ministro ,Óscar Puente, que amenazan con prolongar el corte actual de la línea a su llegada a València", informó la Generalitat.

Entre las actuaciones de refuerzo, la consellera ha avanzado que la Generalitat ha acordado con Renfe la mejora e intensificación de los servicios, al menos hasta la Estación de San Isidro, donde los viajeros pueden acceder a la red de Metrovalencia sin coste adicional gracias a la tarjeta Suma.