Lego abre su primera tienda en Valencia: conoce sus secretos
El establecimiento, el primero abierto por la empresa danesa de juguetes en la Comunitat, cuenta con todo tipo de experiencias para los consumidores que hoy hacían una larga cola para ser los primeros en disfrutarlas.
La primera tienda Lego en Valencia ofrecerá experiencias interactivas, sets exclusivos y un mosaico inspirado en la ciudad, según ha indicado a Vicent Plane, country manager de Lego Iberia. "Estamos muy ilusionados porque ahora los fans de la ciudad y sus visitantes podrán disfrutar con nuestros ladrillos a lo largo de los 175 metros cuadrados de esta tienda", ha dicho.
El local de Lego, en colaboración con Percassi, se ha inaugurado este sábado, a las 10 horas, con colas que llegaban hasta la Plaza de Toros. Los asistentes han recibido un pasaporte que se les iba sellando conforme fueran pasando tres retos: hacerse una foto, descubrir unas figuras falleras y participar en el Muro Pick and Build para crear construcciones personalizadas.
Además, los visitantes a la tienda, ubicada en el número 9 de la calle Colón de Valencia, han podido crear su minifigura ideal con la Torre Construye tu Minifigura, combinando diferentes piezas de su elección.
Vicent Plane ha explicado que, tras el "éxito" de las siete tiendas ―en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Sevilla―, y la Flagship Store del Paseo de Gracia de Barcelona, pensaron en cómo dar respuesta y acercarse al público valenciano, "y de ahí surgió la nueva tienda".
"Nuestro objetivo ―ha señalado― es ofrecer la oportunidad a las familias de la ciudad de tener una experiencia inmersiva de la marca Lego con nuestras últimas innovaciones en retail". Y ha apostillado: "Con esta apertura, desde la compañía queremos traer el juego y la diversión a la ciudad para llegar a más niños y adultos a través de nuestro porfolio de productos".
La tienda, según ha explicado el country manager de Lego Iberia, hace un guiño a la ciudad y contará con un mosaico de 153,6 por 153,6 centímetros hecho con 19 colores Lego diferentes. En éste se representa una escena típicamente valenciana, donde aparecen falleras haciendo una paella. Este mosaico será construido con ayuda de los visitantes a la tienda y contará con un total de 36.864 ladrillos.
Además, habrá sets exclusivos de las diferentes líneas de producto. "En Grupo Lego trabajamos para inyectar grandes dosis de innovación en nuestras líneas y nuestro reto es crear experiencias de juego más emocionantes, más relevantes y divertidas para que cada persona encuentre su set en base a sus gustos y sus pasiones", ha apostillado.
Experiencias interactivas
La tienda de Colón dispondrá, así mismo, de experiencias interactivas para el consumidor. Contará con pantallas interactivas para que el ciudadano pueda interactuar, conocer detalles de algunos sets y divertirse.
Es el caso del Muro Pick and Build, donde los visitantes podrán seleccionar los ladrillos Lego necesarios para crear construcciones personalizadas. Además, podrán disfrutar de una gran maqueta Lego en 3D como homenaje a la ciudad.