ESdiario

Piden la dimisión del ministro Óscar Puente por querer subir el precio del transporte público

El Ministerio no está pagando a la Generalitat las rebajas en el descuento de autobús como debería.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el Congreso de los Diputados.Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Infraestructuras del GPP en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha pedido hoy la dimisión del ministro Óscar Puente por "querer eliminar los descuentos del transporte público con la retirada de las ayudas al transporte".

"Las declaraciones del ministro Puente evidencian que no puede seguir un día más en el Gobierno. Decir que quita la gratuidad del transporte público es una barbaridad y una tremenda falta de sensibilidad", ha señalado.

Al respecto, ha criticado que "no tiene vergüenza" porque, ha recalcado, "en primer lugar, el Ministerio no está pagando a la Generalitat las rebajas en el descuento de autobús como debería hacer". De hecho, ha afirmado que es la Generalitat "quien está atendiendo ese pago ante la dejación ministerial". Y, en segundo lugar, porque "debe mejorar el transporte público y fomentar su uso, no desincentivarlo".

En este sentido, González de Zárate ha recordado que "el progresivo deterioro" de Adif ha provocado que "la gente tenga miedo a coger la Alta Velocidad por los continuos retrasos, averías y colapsos en Chamartin". "Debe adoptar medidas para fomentar el transporte público, y no salir con estas majaderías y tonterías", ha señalado.

"Alguien con esta falta de sensibilidad con los ciudadanos no es digno de llevar el Ministerio porque no piensa en quienes se encuentran en situación precaria y tienen dificultades para disponer de otro medio de transporte", ha recriminado.

"UNA MOVILIDAD DIGNA"

En ese sentido, ha recalcado que el transporte es "fundamental" para tener "una movilidad digna" y ahora los socialistas "en su desmesurado afán recaudatorio también lo quieren quitar a los colectivos más vulnerables como los jóvenes y los mayores". "Estamos hablando de 300.000 títulos gratis de Cercanías y medio millón de abonos joven de la Generalitat", ha subrayado.

"El Gobierno del señor Sánchez no tiene vergüenza haciendo anuncios en boca del ministro Óscar Puente que suenan más a burla, está tardando en dejar su puesto, sería lo mejor para la Comunitat Valenciana, a quien sus decisiones sectarias nos afectan directamente de manera negativa como, por ejemplo, en el abandono de Cercanías, los atrasos en el Corredor Mediterráneo, la no ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante, decir no al tren de la costa", ha apostillado.

tracking