Oleada de insultos y abucheos a Compromís en la procesión del 9 d'Octubre
La coalición nacionalista recibe el desprecio del público y reacciona encarándose con ellos.
"Fuera, catalanistas de mierda". Así, a gritos, ha recibido el público a los militantes de Compromís a su paso en el desfile de la Procesión Cívica de Valencia del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana.
.
La coalición nacionalista este año contaba con un protagoismo mayor, pues su portavoz Papi Robles ha sido la encargada de portar la Senyera. Si ya venía siendo objeto de críticas que la portavoz nacionalista rompiera la tradición recuperada de entrar la Senyera a la Catedral, el públcio ha descargado su animadversión por esta formación política.
A las puertas del Ayuntamiento de Valenciana, desde el punto de inicio del recorrido de la procesión, los asistentes han insultado a Compromís. El murmullo generado ha imperado sobre la meoldía de la banda musical que acompaña a la comitiva. Mienttras los concejales desfilaban en grupo con banderas del partido, han sido abucheados al grito de "fuera, fuera, fuera". "Catalanistas de mierda", les han espetado.
Los abucheos y gestos de desaprobación del público no han sido por parte de un grupo aislado, sino que se han repetido de forma constante a lo largo del recorrido. La reacción de los diputados de Compromís encabezados por Joan Baldoví ha sido encararse con ellos, acercándose para discutir con asistentes, señalándoles con el dedo e incluso amenazas con un gesto de contacto visual o vigilancia.