El Halloween más terrorífico vuelve en el parque temático Horrorland
La sexta edición abre sus puertas tras el éxito del año pasado con 34.000 visitantes.
Horrorland da el pistoletazo de salida a la nueva temporada que abre sus puertas este fin de semana en Vilassar de Dalt (Barcelona). El parque del terror que este año celebra su sexta edición ofrecerá un total de 8 atracciones, 3 de ellas nuevas y 5 espectáculos, dos de ellos de nueva creación. Durante los 17 días de apertura el complejo prevé recibir a 34.000 visitantes. Por el momento ya se han vendido el 75% de las entradas disponibles y algunos días el complejo ya ha colgado el cartel de sold out.
Dr Heinz’s Asylum es una de las nuevas Haunted House: los visitantes más atrevidos ingresarán en el asilo del doctor Heinz's para vivir de primera mano sus aberraciones y transformaciones humanas. Otra novedad es HellOrWin; una experiencia "Haunted Game" donde los jugadores tendrán que resolver pistas y jugar en equipo para descubrir la verdadera historia y el origen de la celebración de Halloween.
Por último, la aclamada Extreme House, sólo accesible para mayores de 18 años, recupera la temática de una de las experiencias más queridas por los visitantes veteranos de Horrorland: Matadero XXXTreme House. Una atracción en la que los visitantes entran individualmente y viven diferentes escenas extremas en primera piel. Es un matadero en el que los papeles se han invertido: el ganado son los visitantes y los animales son los verdugos.
Un total de 5 espectáculos complementan la oferta de Horrorland junto con la zona de juegos, los “sustomatón”, restauración y animación de calle. Destacan como novedad dos puestas en escena: Tarot y Luces, Cámara, Horror dos shows de gran formato donde el público podrá participar y formar parte del espectáculo.
Pirotecnia silenciosa y respetuosa con el entorno natural
Horrorland apuesta por segundo año consecutivo por el uso de pirotecnia de baja intensidad acústica. Esto permite que todos los visitantes del parque puedan disfrutar de los espectáculos incluyendo a aquellas personas que presentan hipersensibilidad sensorial o tienen fobia a los impactos sonoros de alta intensidad.
Aparte, el complejo de ocio también ha querido implantar este tipo de pirotecnia pensando en el bienestar animal y el respeto al entorno urbano. Durante la pasada temporada ya se realizaron diferentes pruebas piloto testeando estos sofisticados tipos de artefactos que combinan la pirotecnia fría y eliminan las carcasas de gran calibre e impacto para conseguir unos resultados aéreos donde predomina la luz y el color por encima de el impacto sonoro.
La tecnología de disparo utilizada también es diferente: se utilizan diferentes plataformas pequeñas de lanzamiento distribuidas en diferentes zonas del parque que mediante detonadores inalámbricos y aire comprimido permiten sincronizar los efectos con la música y ajustar las alturas e intensidades en función de la proximidad con el público asistente. La implementación de este nuevo tipo de pirotecnia ha supuesto una inversión de 35.000 €.