Cerrar

El CDS dará otra oportunidad a Valencia para ser sede del Mundial si se termina el Nou Mestalla

José Manuel Rodríguez Uribes tiende la mano a la ciudad para presionar a la FIFA aunque reconoce que no depende de él.

Jose Manuel Rodriguez Uribes, presidente del Consejo General de Deporte (CDS)AFP7 vía Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando el valencianismo ya daba por perdida la sede del Mundial de fútbol, llega un atisbo de esperanza. Después de que el Valencia CF renunciara a la vía judicial que bloquearía las obras, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha tendido la mano a Valencia para revertir su exclusión como sede de la Copa del Mundo. Eso sí, con una premisa que a día de hoy se presenta como difícilmente alcanzable, que el Nou Mestalla termine sus obras a tiempo. 

"Saben ustedes que yo he apostado por que estén las 13 sedes, incluida, por tanto, Valencia", ha valorado Rodríguez Uribes a los medios tras recibir en el CSD a la selección española de Automovilismo con motivo de la celebración de los FIA Motorsport Games en la Comunitat Valenciana.

Aunque el tiempo y el CDS esté de parte de la Capital del Turia para ser sede del Mundial de fútbol, la responsabilidad recae sobre el Valencia FC, que parece encauzarse tras retirar el recurso el recurso de casación presentado en mayo por la caducidad de la ATE tras la aprobación de las fichas técnicas por parte del Ayuntamiento de Valencia. 

Por ello, el dirigente del CDS ha recordado que pese a su voluntad de apoyar la candidatura de Valencia, "no depende de nosotros", sino de que se haya acabado el estadio a tiempo. Ha instado al Valencia FC a que "ahora lo que toca es hacer los deberes allí y que el club lo haga", recordándole que todavía queda mucho tiempo para la celebración de esta Copa del Mundo. 

"Si eso se produce, seguiré hablando con la FIFA para que siga valorando Valencia, que es una ciudad extraordinaria y que tiene un estadio y un club fantástico", ha zanjado.