Cerrar

El Gobierno no responde al SOS de Ángela, la joven en coma en Tailandia

Los vecinos de Godelleta se concentran para pedir un avión medicalizado después de que la familia haya logrado reunir fondos. 

Concentración de vecinos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Silencio sepulcral por parte del Gobierno de España respecto a la joven de 24 años atrapada en Tailandia tras sufrir una accidente y quedar en coma inducido. La familia ha denunciado la inacción del Ejecutivo de Pedro Sánchez mientras los vecinos de Godelleta, la localidad de Ángela, se han concentrado para mostrar su apoyo.

A las puertas del Ayuntamiento de Godelleta, un grupo numeroso de vecinos y allegados de Ángela se han echado a la calle. Han mostrado carteles bajo el lema 'Juntos sumamos más' y piden ayuda humanitaria en su nombre. Su familia ha instalado una lona en el balcón del Ayuntamiento que indica 'Godelleta quiere a Ángela'.

La familia de Ángela viene pidiendo auxilio desde que el pasado 6 de octubre la joven sufrió un accidente en moto que le ha llevado al coma inducido y a requerir dos operaciones en el hospital Bangkok Samui. Tras el esquinazo del Gobierno, emprendieron una campaña de crowfunding. Como ya ha avanzado ESdiario, la respuesta de la sociedad ha sido rápida y muy generosa logrando reunir 3001.711 euros. Ahora, les falta gestionar el avión medicalizado.

El rescate de Ángela no sería el primero. Ya en 2023 el Gobierno repatrió a Emma de la guerra de Ucrania, o en 2014 al sacerdote Miguel Pajares, infectado de Ébola en Liberia además de los múltiples traslados en avión a los españoles en mitad de conflictos bélicos como en la toma de Kabul (Afganistán) en 2021 o incluso los distintos vuelos durante la pandemia de la Covid en 2020. 

En cambio, por el momento no hay respuesta del Gobierno para Ángela. Su hermano, Diego Agudo, de 31 años, ha pedido por enésima vez ayuda y ha cargado contra el Gobierno de España. Lamenta no haber recibido ninguna llamada ni respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez. Y señala directamente al Ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles. Diego promovió la campaña de crowfunding agradeciendo "a todo el mundo que ha colaborado" y, tras lograr reunir los 301.000 euros, ha lanzado otro  "llamamiento al Gobierno " en Antena 3 Noticias. Lamenta que "seguimos esperando esa llamada de auxilio para que nos puedan ayudarnos a traer a mi hermana, que lamentablemente no hemos tenido". El único escueto contacto ha sido Embajada, "pero no no aseguran nada. El Gobierno español tampoco, menos aun", confiesa. Les afea que sigan "esperamos noticias" después de haberles esuchcado decir  "hace unos meses que no dejaban a ningún español fuera de España".