Mazón cierra filas con Ayuso justificando su plantón a Sánchez por "la persecución política"
El presidente valenciano ha sido el primero en mostrar máxima complicidad con Ayuso: "No es tolerable"
El plantón de Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez está recibiendo el respaldo de su partido. El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha solidarizado con su homóloga madrileña por rehusar a asistir al encuentro en el marco de la ronda con los presidentes autonómicos.
Mazón sí aprovechó la oportunidad para verse las caras por primera vez con el presidente en la Moncloa y presentarle un documento con 56 reivindicaciones valencianas, pese a los consejos de Ayuso, quien ya desde hace un mes abogaba por un desplante unitario de todos los barones 'populares'. No por ello, el jefe del Consell ha cerrado filas con Ayuso, mostrando "todo mi apoyo y respaldo".
El desprecio está justificado -según Mazón- por la "persecución política 'ad hominem' que sufre Ayuso por parte del Gobierno con el caso de su novio. Una ofensiva que ha ido in crescendo en los últimos días con ataques continuos a golpe de presuntas injurias como "delincuente confeso" que le han costado una querella a Sánchez y el ministro Félix Bolaños. A juicio del presidente de la Generalitat, "No es tolerable traspasar el límite mínimo de la urbanidad e, incluso, de la dignidad", ha expresado en el foro de El Español añadiendo que "el trato y el respeto tiene que ser exquisito hacia representantes del Estado, que también somos los presidentes de las comunidades. Construyamos entre todos, por difícil que pueda parecer".
De este modo, Mazón ha sido el primer barón del PP que sale en la defensa de Ayuso. Por el momento, ni el propio líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado, más allá de las informaciones trasladadas por el Gobierno madrileño que solo señalan una "comprensión" de su postura en Génova.