Óscar Puente en la diana por el caos ferroviario: Vox y PP piden su cabeza en Las Cortes Valencianas
Los 'populares' piden su reprobación y Vox da un paso más exigiendo su "cese inmediato" por su "incompetencia".
Las Cortes Valencianas emprenden una ofensiva contra el ministro Óscar Puente por el caos ferroviario que ha perjudicado a al menos e 13.700 pasajeros -muchos de ellos valencianos- tras el descarrilamiento de un AVE. Tanto PPCV como Vox han presentado iniciativas por separado para exigir su cese.
El ministro ha justificado el accidente y el consiguiente colapso valorando que lo ocurrido "no fue nada normal". "Es algo verdaderamente grave que un tren que va remolcándose a talleres se desprenda como parece que se desprendió del tren que lo remolcaba y acabe contra una pared de un túnel", ha manifestado tratando de no asumir ninguna responsabilidad.
Vox le ha replicado que "lo que no es normal es el propio Puente. Ya lo pidió en el Congreso y también en el Senado. Pero debido al alcance valenciano del último suceso, el partido de Santiago Abascal ha avanzado que en Las Cortes Valencianas van "a registrar una PNL pidiendo el cese inmediato del ministro, el peor ministro de Transportes que además ha mostrado una falta de respeto y un desprecio a la ciudadanía, ya que mientras en Chamartín los pasajeros estaban 'tirados', la mayoría de ellos valencianos, él estaba de fiesta en Lugo de fiesta". El portavoz de Vox, José María Llanos, denuncia que esta "solo es una más" porque "no hay un mantenimiento" y "no se destina el dinero suficiente para la renovación de las redes y la maquinaria".
No serán los únicos. La ofensiva será doble e independiente. El PPCV pedirá la reprobación del ministro. Consideran que el incidente de este domingo es solo "la gota que colma el baso". Destacan las múltiples incidencias que se producen con asiduidad por la "inoperancia" de Puente por lo que en lugar de llamarse Alta Velocidad Española califican el servicio como "Anarquía de Viajes Extinguidos". La reprobación de Óscar Puente a instancias del PP saldrá aprobada gracias al apoyo de Vox, según confirman fuentes del partido.