El Gobierno de Sánchez 'deja tirada' a la joven valenciana que está en coma en Thailandia
La familia de Ángela Agudo carga duramente contra el Ejecutivo Central por 'abandonar' a la chica, que lleva casi un mes ingresada en una UCI del país asiático, y siguen en busca de un avión medicalizado que en las próximas semanas la traiga a España.
La familia de Ángela Agudo, joven valenciana que está en coma en Thailandia desde el pasado 6 de octubre debido a un accidente de moto sufrido durante un viaje, ha cargado duramente contra la inacción del Gobierno Central a no darles ningún tipo de ayuda o facilidad para traer de regreso a la joven a España. Su hermano, Diego Agudo, ha confirmado que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha contactado con la alcaldesa de Godelleta (Valencia) ―localidad donde reside la joven―, Amparo Pardo, y le ha comunicado que se descarta movilizar desde el Gobierno un avión medicalizado.
Ante esta situación de "abandono", la familia ha empezado a contactar con varias empresas de aviones medicalizados para organizar durante los próximos días su traslado a España "en las mejores condiciones". "Nos sentimos totalmente desamparados por parte del Gobierno", ha manifestado Diego. Su hermana continúa en coma, en estado "todavía grave", aunque le ha bajado la inflamación del cerebro y los médicos del hospital tailandés donde está ingresada han dado el visto bueno a que pueda ser trasladada.
Los familiares de Ángela calculan que podrían traerla este fin de semana o a principios de la próxima si logran disponer de un avión durante este martes o miércoles. A partir de ahí, ha explicado el hermano, tendrían que preparar el traslado entre los médicos del hospital y los del avión medicalizado para "asegurar al máximo" que se realiza en buenas condiciones y "evitar que haya un error".
Durante las últimas semanas, la familia de Ángela puso en marcha un 'crowdfunding' para sufragar el elevado coste de su hospitalización, que asciende a 5.000 euros diarios, y su regreso a España. En solo dos días lograron recaudar un total de 307.111 euros, superando el objetivo fijado inicialmente en 300.000 euros.