Cerrar

DANA

Unas 78.000 personas siguen sin suministro eléctrico en la provincia, tras recuperarlo 77.000

El servicio se irá reponiendo a medida que los accesos lo permitan, informan fuentes de Iberdrola

Varias personas limpian la zona afectada por el temporalrober solsona

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 78.000 personas continúan sin suministro eléctrico en la provincia de Valencia a consecuencia del temporal, tras haberlo recuperado más de 77.000 afectados durante este miércoles y jueves. El servicio se irá reponiendo a medida que los accesos lo permitan, informan fuentes de Iberdrola.

i-DE, la empresa distribuidora del grupo, ha conseguido reponer el suministro eléctrico a la mitad de los 155.000 afectados inicialmente en la provincia de Valencia.

La compañía continúa trabajando para recuperar el servicio a medida que puede ir accediendo a las instalaciones afectada. De momento, ya ha hecho acopio de aproximadamente 50 grupos electrógenos para conectarlos a la red en cuanto las condiciones lo permitan.

El paso de la DANA por Valencia ha ocasionado incidencias en el suministro eléctrico, especialmente en la zona de Catadau, así como en las localidades de Carlet, Montserrat, Catadau, Montroy, Benimodo, Utiel, Buñol y alrededores.

A última hora de la noche de este martes también se vio afectado el suministro a municipios de la comarca de L'Horta Sur (Catarroja, Paiporta, Massanassa, Picanya y Alfafar, entre otros) tras el desbordamiento de los barrancos próximos.

Desde el inicio del temporal, la compañía ha movilizado alrededor de 500 personas --entre personal propio y de empresas contratistas y tanto de la Comunitat Valenciana como de otras comunidades-- para proceder a la reparación de las instalaciones afectadas en cuanto sea posible el acceso.

También se han reforzado los canales de atención, se mantiene la información actualizada en internet y se envían comunicaciones (correos electrónicos y mensajes de texto) a los clientes afectados.

La eléctrica está "en permanente contacto" con las administraciones públicas estatal, autonómica y local para informar de la situación y de su evolución