DANA
Marlaska rechaza la ayuda de 200 bomberos de Francia mientras Valencia agonizan por la DANA
El Gobierno no sólo se reserva militares "por si", tampoco acepta la llegada de refuerzos internacionales porque considera que no son necesarios.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha mostrado su cara más infame con la gestión de la DANA. No sólo ha dejado abandonado durante tres días a los españoles que agonizan en sus localidades totalmente debastadas hasta que al fin ha comenzado a enviar una insuficiente y tardía partida de militares. Pero no sólo eso, tampoco ha aceptado la ayuda humanitaria de otros países en mitad de una catástrofe histórica sin precedentes.
Pueblos enteros destrozados por las riadas, aislados, miles de personas sin luz ni agua, 202 muertos y en ascenso, multitud de cadáveres por localizar bajo los escombros e incontables desaparecidos, Infraestructuras clave para el transporte totalmente destruidas. La magnitud del suceso ha llevado a la comunidad internacional a solidarizarse y ofrecer ayuda humanitaria. Son muchos los países, como El Salvador o Francia, que desde el primer momento han ofrecido 300 rescatistas y 200 bomberos, respectivamente.
"Le ofrecí ayuda, refuerzos y le dije que en cualquier momento teníamos los medios para enviar 200 bomberos".
El ministro de Interior Francia, Bruno Retailleau, ha afirmado que se ha puesto en contacto con su homólogo, el ministro español Fernando Grande-Marlaska. Asegura que "le ofrecí ayuda, refuerzos y le dije que en cualquier momento teníamos los medios para enviar 200 bomberos".
¿Dónde están esos 200 bomberos? Ni están en las localidades afectadas, ni de camino, ni se les espera. El Parlamento Europeo confirma que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha aceptado esta ayuda porque considera quw "no hace falta" y rehúsa a activar el mecanismo para canalizar los refuerzos de Europa.
Han pasado tres días y varios ayuntamientos, como el de Chiva, denuncian que no llegado "ningún tipo de asistencia. Utiel, Requena, Alfafar, Alcaldía, Xirivella, Benetusser, Catarroja, Torrent, La Torre, Paiporta. Son algunas de las localidades de la Comunidad Valenciana que están agonizando. En todos los medios de comunicación, incluso los internacionales, recogen cómo los afectados piden soluciones urgentes, agua, comida, medicamentos, herramientas y maquinaria para sacar coches y escombros. Nada parece suficiente para que el Gobierno acepte la llegada de refuerzos de otros países.