DANA
Felipe VI presidirá el Comité de Crisis de mañana tras los disturbios de Paiporta
Su Majestad el Rey se han pronunciado tras los altercados entiende la "frustración" de los vecinos y asegura que hay que "atenderles la emergencia y darles esperanza".
Su Majestad el Rey se ha pronunciado sobre lo ocurrido en Paiporta, resultado de la desesperación de las personas que lo han perdido todo y que comienzan a sentirse "abandonadas y ninguneadas" por las administraciones, tanto el Gobierno Central como la Generalitat, que se culpan mutuamente mientras la gente continúa achicando agua y barro, y los bomberos y militares siguen recuperando cadáveres. Ante esta situación crítica, Felipe VI presidirá el Comité de Crisis con el objetivo de atender de manera urgente la emergencia y brindar "esperanza" a los valencianos y valencianas.
Previo a una reunión del Cecopi (Centro de Coordinación de Emergencias), Felipe VI ha ensalzado la gratitud y el orgullo de todos los que trabajan, ha agradecido a las personas su esfuerzo, entendiendo la frustración de los vecinos. "Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que lo han pasado, por la dificultad de comprender cómo funcionan los mecanismos y la esperatividad de atender la emergencia", ha señalado.
Comunidad Valenciana
Sánchez huye en Paiporta y deja al Rey y a Mazón dando la cara
Enrique Martínez Olmos
Dicho esto, ha hecho un llamamiento a la "esperanza" y ha indicado que hay que garantizarles que "el Estado en toda su plenitud está presente". "Cada día va air a mejor, entiendo yo, no es especulativo. Creo que los medios van creciendo y la eficiencia también va creciendo", ha apostillado.
Al hilo, ha señalado que es "importante" que la gente perciba lo que están haciendo reiterando que "los mecanismos del Estado en los distintos niveles están funcionando". Finalmente, ha agradecido la "enorme contribución" de todas las personas que están trabajando en el terreno atendiendo las necesidades que se demandan.
Valencia
Sánchez 'pasa' de la autocrítica y culpa a los "violentos" del 'linchamiento' en Paiporta
Sergi Tarazona