DANA
"Aigües de l'Horta" califica "no apta" el agua en Calicanto
Los daños en la infraestructura, producidos por la DANA, han hecho que el suministro contenga partículas de nitrato y la compañía advierte de su mal estado para beber y cocinar
El paso de la DANA ha afectado a inmuebles, vehículos y centenares de ubicaciones de más de 60 municipios de la Comunitat Valenciana. Tras la marcha de la inundación, el barro y el lodo es el uno de los mayores problemas que está presente en las zonas afectadas.
Es por ello, que las instituciones han instado a todos los voluntarios y vecinos de la utilización de botas, guantes y mascarillas en las labores de limpieza a causa de las posibles infecciones que puede haber en la zona. En este caso, el suministro actual de agua está siendo uno de los problemas de la subsistencia y el buen estado de la mismo, otro gran hándicap de los vecinos.
La compañía " Aigües de l'Horta" ha informado, a través de un comunicado oficial, que las aguas actuales en el municipio de Calicanto se han calificado como agua no apta, para beber y cocinar, al contener nitrato a consecuencia de los daños en las infraestructuras hasta nuevo aviso.
Asimismo, la misma compañía ha querido aclarar que el servicio en la ciudad de Torrent está apta para su consumo.