Ángela, la joven en coma "abandonada" por el Gobierno en Tailandia consigue llegar a España
La familia, con fondos donados la ciudadanía, ha contratado una empresa privada para el traslado en avión medicalizado tras el esquinado del Gobierno.
Ángela Agudo, la joven valenciana de 24 años atrapada en coma en Tailandia tras sufrir un trágico accidente, ha regresado a Valencia. No ha sido el Gobierno, ni la Embajada que no han atendido la solicitud de la familia que pedía un avión para traerla de vuelta a casa; sino que ha sido la increíble solidaridad y rápida respuesta de los españoles, quienes le han salvado la vida a Ángela.
Según la información adelantada por la Agencia EFE, Ángela abandonó el país asiático este martes en compañía de sus padres y un equipo sanitario formado por un médico, un enfermero y tres pilotos. El dinero lo consiguieron a través de la campaña de crowdfunding y la gestión la han llevado a cabo ellos solos ya que la ministra la ministra de Defensa, Margarita Robles, contactó con la alcaldesa de Godelleta ―localidad donde reside la joven―, Amparo Pardo, para comunicarles que se descartaba movilizar desde el Gobierno un avión medicalizado.
En pocos días, la familia de la joven ha recaudado 301.711 euros, más de lo que cuesta el viaje en el avión medicalizado (250.000). La póliza del seguro de viaje le cubría hasta los 75.000 euros. Una vez reunido los fondos para el avión mediatizado, la familia pidió ayuda al Gobierno para gestionar el avión. Tampoco recibieron ningún tipo de ayuda en este último trámite. "Nos sentimos totalmente desamparados por parte del Gobierno", lamentó su hermano Diego Agudo.
Pese a las dificultades, la familia ha contactado con una empresa privada y Ángela ya ha sido trasladada desde la UCI del hospital de Bangkok Samui hasta el Hospital La Fe de Valencia.