Cerrar

DANA 

Albal indignada con el polémico colaborador de Íker Jiménez, Rubén Gisbert

El 'reportero', que está semana se ha hecho viral por un vídeo suyo rebozándose en el barro de Catarroja, vuelve a estar en el ojo del huracán por mentir acerca de una residencia de ancianos de la localidad de l'Horta Sud. 

Rubén Gisbert

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nueva polémica, en menos de una semana, en la que se ve envuelto el ya excolaborador y 'reportero' improvisado del programa Horizonte de Íker Jiménez, Rubén Gisbert, tras ser 'apartado' de la 'nave del misterio' después de que un vecino de Catarroja lo grabara desde su balcón 'revolcándose' en el barro para aparentar estar 'sucio' durante la conexión en directo. Ahora, el Ayuntamiento de Albal estudia emprender acciones legales contra Gisbert por colarse en una residencia de ancianos de la localidad sin el permiso del consistorio, grabar y afirmar que esas personas habían sido abandonadas a su suerte tras la DANA, sin apenas recursos, suministros, alimentos o medicación.

Ayer, el programa de La Sexta, Conspiranoicos, realizó un especial sobre las mentiras vertidas por este 'reportero' aprovechándose de la DANA que el pasado 29 de octubre arrasó pueblos enteros de la provincia de Valencia. Según se denunció en el programa y confirmaron fuentes del Ayuntamiento a ESdiario, Gisbert se coló en una residencia de ancianos de la localidad, aprovechando la situación límite generada por las inundaciones, y denunció a través de sus redes sociales, grabando con flash a los abuelos que en ese momento estaban durmiendo en el geriátrico, que estas personas estaban "abandonadas" a su suerte.

Sin embargo, tanto el alcalde de la localidad, José Miguel Ferris, como la concejala responsable de mayores, María José Hernández, quienes participaron en el programa, como el propio consistorio hoy, tras ser consultado por ESdiario, desmienten lo grabado por Gisbert y niegan que esos ancianos estuvieran abandonados. Afirman que, debido a la situación, no había agua ni luz, pero que estaban siendo atendidos en todo momento por las trabajadoras del centro, quienes fueron las encargadas de subir a estas personas a la segunda planta para prevenir cualquier riesgo derivado del temporal.

Ferris, durante su entrevista en Conspiranoicos, se mostró muy afectado por el 'bulo' propagado por Gisbert y afirmó que desde el Ayuntamiento estudiarían tomar medidas legales contra él. Consultados por ESdiario, tanto la concejala como el edil han señalado que no desean hacer más declaraciones sobre este tema, ya que consideran que hay asuntos más importantes que tratar, y se han remitido a lo dicho ayer en La Sexta.