Aldaia invita a los valencianos a 'apadrinar comercios' afectados por la catastrófica DANA
El obejtivo de esta iniciativa es recuperar la economía local a través de la ayuda ciudadana a comerciantes que han visto como el agua destrozaba sus locales.
La localidad de Aldaia (Valencia) ha lanzado la campaña 'Apadrina un comercio afectado por la DANA' con el fin de pedir auxilio para su comercio local: "Toda ayuda es buena". La localidad se encuentra sumida en una "inmensa tarea de recuperación anímica y física", limpieza y desinfección, 10 días después de "la mayor catástrofe de su historia".
Entre los "grandes esfuerzos" que se están gestionando en la población, uno de los "más preocupantes" a estas alturas son sus comercios de proximidad. Por eso, el Ayuntamiento ha lanzado esta campaña, según ha informado en un comunicado.
Mediante toda una red de donaciones y crowdfunding (o mecenazgos), desde cualquier punto del mundo se puede hacer aportaciones para la reconstrucción de tiendas, academias, clínicas o despachos y todo tipo de centros que históricamente dan servicio. La campaña pide la colaboración de personas de especial influencia en las redes sociales y destacadas por su profesión o actividad.
"El comercio local en Aldaia ha dado siempre vida en las calles, es un potente dinamizador de la economía local, y a estas alturas se encuentra devastado", destaca el consistorio, que hace un llamamiento: "Toda ayuda es buena a recuperar la vida de un pueblo como Aldaia".