El Panadero
La 'concentración' del diputado ecologista de Compromís durante las explicaciones de Mazón
La jornada maratoniana en Les Corts tras los largos discursos del president ha provocado algunas imágenes curiosas entre los diputados, pero esta se lleva la palma.
La intensa y larga jornada en Les Corts debido a la comparecencia del president de la Generalitat, Carlos Mazón, tras la fatídica DANA que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia de Valencia y se llevó consigo la vida de 216 personas, ha pasado factura a algunos diputados, pero en especial al diputado ecologista de Compromís, Juan Bordera. Al parlamentario nacionalista se le ha visto visiblemente concentrado durante la sesión, a pesar de que, en algunos momentos, se hizo densa y pesada, especialmente para los allí presentes, tanto diputados como periodistas.
Las explicaciones de Mazón, que no han sido precisamente cortas —han extendido durante unas dos horas y media— se han alargado hasta la hora de comer. Tras el receso, la hora, mala, ha hecho que el cansancio de los diputados se hiciera sentir en el ambiente, especialmente después de intervenciones —muchas vacías— en las que se repetía una y otra vez lo mismo. Resoplidos, cabezazos, bostezos... una estampa más propia de una clase de primero de ESO a primera hora de la mañana que de un debate parlamentario.
Bordera, sin embargo, ha permanecido atento a todo lo que allí se decía, manteniendo el tipo. Este es un tema que le toca de cerca, ya que el diputado es un firme activista en la lucha contra el cambio climático. Tanto es así que su activismo le llevó a estar investigado por la justicia tras atacar el Congreso de los Diputados con pintura junto a otros 14 activistas.